Empresas superan el primer escalón para concretar compra de Univision

0

A través de radioNOTAS te hemos mantenido al pendiente de cómo ha sido el proceso de compra de Univision en los últimos meses, desde cómo se fueron dando algunas propuestas hasta el momento en que Wade Davis, ex ejecutivo de Viacom tomó las riendas para participar en la compra del 64% de la compañía a través de tres firmas de capital privado. Luego de esto se iniciaron los trámites correspondientes ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para que esta transacción fuera aprobada.

El día de ayer la FCC dijo que la solicitud se ha considerado como “aceptable” por lo que el primer paso ante esta adquisición ya está dado. Sin embargo la solicitud se enfrentará a un escrutinio aún más fuerte puesto que se busca que Univision, una compañía estadounidense pase a manos 100% extranjeras, lo cual parece será un tema complicado.

Según los informes, se busca que las acciones de la compañía queden repartidas de la siguiente forma: Searchlight Capital tendría 26.2%, mientras que ForgeLight quedaría con 26.1%. Por su parte Liberty Global tendría el 11.6% y Televisa mantendría su 36.1% que actualmente posee.

De inicio se sabe que Televisa pertenece a manos mexicanas. Por su parte los tres socios fundadores de Searchlight son Eric Zinterhofer, ciudadano estadounidense; Erol Uzumeri, ciudadano canadiense; y Oliver Haarmann, ciudadano alemán. Mientras que Liberty Global tiene su sede en el Reino Unido.

Sin embargo los compradores de Univision consideran que la FCC podría dar luz verde a la compra aunque el máximo permitido oficialmente en manos extranjeras de una compañía de comunicaciones sea del 25%, puesto en el 2017, esta oficina dio la aprobación para que Televisa adquiriera hasta el 49% de Univision.

La FCC no ha hecho comentarios aún sobre esta polémica que podría desatarse, sin embargo, dijo que habría una ronda para que otros organismos de radiodifusión emitan sus comentarios al respecto, así como el público en general, la cual iniciará el próximo 4 de junio y terminará el 19 de junio.

Esta nota fue realizada con base en una publicación de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here