Continúa la incertidumbre para empleados de iHeartMedia

0

La incertidumbre continúa para los empleados de iHeartMedia, esto luego de que hace algunas semanas se anunciaran recortes salariales, licencias sin pago y algunos despidos. La tarde de ayer se les envió un correo electrónico a los empleados en donde se decía que si ganan más de 50,000 dólares anuales y aún no se han ofrecido como voluntarios para tener un recorte salarial de 5%, se les exigirá que tomen dos semanas de descanso sin goce de sueldo. Esta es una medida que la compañía ha tomado para salir adelante de esta contingencia que ha generado problemas financieros durante los tiempos de COVID-19.

Es importante recordar que iHeartMedia debe tomar sus medidas precautorias, ya que es la compañía más importante de radiodifusión en Estados Unidos con un total de 850 emisoras y miles de trabajadores laborando.

A continuación te presentamos el comunicado enviado:

Bob Pittman, CEO de iHeartMedia

“Equipo,

Estamos seguros de que ha visto noticias sobre los periodos extendidos de estadía en el hogar y preguntas sobre el impacto continuo de COVID-19 en las empresas de todo el país, y eso también incluye nuestro negocio. Hemos tenido que tomar algunas decisiones difíciles para abordar el impacto económico en nuestra compañía, y hemos hecho todo lo posible para encontrar formas de reducir ese impacto y evitar los despidos.

Desafortunadamente, el cierre de negocios más prolongado de lo esperado significa que debemos continuar con estas acciones extraordinarias, con el objetivo de mantener nuestro negocio saludable y al mismo tiempo evitar despidos permanentes.

Por lo tanto, después de revisar todas nuestras opciones, estamos dando un paso difícil, pero esperamos que sea nuestra última acción que afecte la compensación de los empleados: exigir que los trabajadores que ganan más de 50,000 dólares al año en compensación base, excluyendo bonos, horas extras o comisiones, y que aún no se han ofrecido como voluntarios para tomar una reducción salarial del 5% o más, se deberán tomar dos semanas de vacaciones no pagadas en el año calendario 2020, con la primera semana de vacaciones entre ahora y el 30 de junio y la segunda semana de vacaciones entre el 1 de julio y el 30 de septiembre. Estas dos semanas de vacaciones no remuneradas en total son el equivalente a una reducción salarial de aproximadamente 4% para el año y deben programarse con su gerente para garantizar la dotación de personal adecuada en todo momento.

Tenga en cuenta que no tomamos esta decisión a la ligera. Y fue una decisión difícil; Esperábamos que el negocio volviera antes, y también queríamos contener el sacrificio financiero a los altos cargos de la alta gerencia y a aquellos que voluntariamente se unieron a nosotros en la reducción de compensaciones.

Esperamos una mejora en nuestros ingresos publicitarios a medida que las empresas comienzan a regresar gradualmente.

Finalmente, queremos que sepa cuánto valoramos y apreciamos lo bien que se ha adaptado a nuestro entorno temporal de trabajo desde el hogar y las contribuciones que está haciendo para ayudar a nuestra empresa.

Gracias.

Bob y Rich”

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here