RAB: Radio debe ofrecer equilibrio entre información COVID-19 y entretenimiento

0

La situación del COVID-19 ha cambiado muchos aspectos de la vida cotidiana tanto de oyentes, como de la dinámica que se había seguido en los medios de comunicación. En el caso específico de la radio, el 80% de los participantes de una encuesta recientemente hecha por RAB dijeron que AM/FM debía hacer un buen balance entre información y no perder su humor, mientras que el 63% de las personas querían recibir  poca información, sin que realmente su emisora perdiera su esencia.

Sólo el 7% de las personas manifestaron querer que sus emisoras suenen más serias. La muestra fue compuesta por 20,902 personas de una base de datos de 108 estaciones de radio comerciales en Estados Unidos.

En un seminario web reciente que impartió Fred Jacobs señaló que esta información resulta bastante importante para las emisoras, ya que una gran mayoría de ellas cambiaron su estilo e incluso su formato para ahora transmitir un gran porcentaje de su tiempo al aire información sobre el desarrollo de la enfermedad.

Más adelante en el estudio, el 71% de las personas confesaron que actualmente las estaciones de radio que escuchan están poniendo la atención adecuada a esta emergencia global. El 27% de las personas dijeron que la música es más importante ahora, ya que la gente está más al pendiente de AM/FM. Mientras que el 23% declaró que las personalidades al aire son esenciales en estos tiempos de confinamiento.

El 27% manifestó querer más dinámicas y regalos mientras sus comunicadores favoritos están al aire.

Conforme va avanzando este caso mundial, cada vez más hallazgos podemos obtener acerca de lo que la gente quiere durante el confinamiento. Eso resulta positivo para realmente ofrecer contenidos de calidad, basados en el radioescucha.

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Inside Radio gracias a RAB.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here