“El Topo” y La Mejor FM apuestan a la creatividad radial en tiempos de Coronavirus

0

Como una medida de emergencia ante el aislamiento que se vive en México por la presencia de casos de Coronavirus, y aprovechando la magia de la tecnología, todos los locutores de La Mejor 92.5 FM en Monterrey se encuentran transmitiendo sus espacios radiofónicos desde sus casas, confirmó en entrevista exclusiva con radioNOTAS el director artístico región norte del país del concepto de MVS, Andrés Salazar, mejor conocido como “El Topo”.

El también conductor del exitoso programa “El Tope”, el conteo de las mejores canciones con transmisión nacional en México, e internacional en Estados Unidos y Centroamérica, detalló las medidas emergentes que han tomado a raíz de la emergencia internacional.

«El Topo» en «El Tope», uno de los espacios más exitosos y sintonizados de la cadena internacional grupera.

¿Cuáles han sido las acciones inmediatas que comenzaron a aplicar en los últimos días en La Mejor FM de la ciudad regia? 

“Todo el staff de locutores está transmitiendo desde sus casas, se adaptó una cabina especial a cada uno de ellos para que pudieran realizar sus respectivos programas desde el aislamiento, gracias a una aplicación que la empresa nos otorga, y que hace posible que se escuchen llamadas e intervenciones como si estuvieran en cabina”.

¿Cómo ha sido la respuesta de la audiencia?

“Al principio pensamos que no habría mucha interacción, sin embargo, al contrario, se ha multiplicado la audiencia, somos una parte importante en estos momentos en que se requiere fortalecer la información y el entretenimiento”.

Jovial y creativo, el director de La Mejor FM en la región norte de México que integra a ciudades como Tampico, San Luis, Torreón, Durango, Zacatecas y Reynosa.

¿En materia de promociones, cómo lo están experimentando?

“Por cuestión de seguridad, tenemos en pausa la estrategia en calle y a través de camionetas, pero hemos lanzado promociones virtuales en redes sociales, por ejemplo, vamos a realizar una para regalar dinero con Calibre 50, y una convivencia virtual con Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, de la cual saldrán diez ganadores que tendrán la oportunidad de platicar con ellos como en una vídeo llamada, es decir, estamos trasladando las promociones tradicionales de la radio a lo virtual, sin que se pierda la magia”.

Por otra parte, fue un gran éxito la realización de un concierto virtual, ¿podrías platicarnos lo sucedido?

“Efectivamente, el pasado fin de semana realizamos un concierto a distancia con Grupo Pesado desde un estudio en Monterrey donde tocaron para redes y fuimos la única radio que transmitimos ese concierto en vivo, es decir, fueron más de 30 plazas las que se conectaron con nosotros, y escucharon ese concierto desde casa, a la altura de lo que son los eventos macro, fuimos los únicos en el país y los primeros en hacer este tipo de eventos”.

¿Qué tan importante uniformar criterios al momento de transmitir contenidos al aire en etapas de emergencia y aislamiento como las que vivimos hoy?

“Hemos aprovechado mucho la tecnología para celebrar reuniones con locutores, productores, el área de diseño y digital para acordar el manejo de la situación, hemos estado también en coordinación con el área de noticias de MVS, y ha sido fundamental dar a conocer al público los pormenores de lo que sucede y cómo va avanzando el problema”.

A pesar de estar en aislamiento, el trabajo en La Mejor es intenso. ¿Está representando un reto para ustedes esta situación?

“El lado positivo de esta etapa es que tenemos tiempo para crear y pensar qué estrategias tendremos para informar y entretener al público respetando la esencia de la radio; y es que en 24 años de carrera que tengo en la industria del hertzio, es la primera vez que nos enfrentamos a una situación de esta naturaleza, ha sido una prueba a nuestra creatividad y creo que lo estamos haciendo muy bien”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here