Coronavirus: ¿Qué implicaciones tiene sobre la industria de la radio?

0

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

El creciente temor por parte de la sociedad mundial sobre el Coronavirus (Covid-19) ha comenzado a causar estragos, no sólo en el sector farmacéutico, donde prácticamente se desató un frenesí por conseguir carillas o cubre bocas, sino también desinfectantes de diversas marcas. Ni qué decir en el sector financiero en donde el mercado de valores registró su peor semana (23 de febrero al 1° de marzo del 2020), desde la crisis que hubo en el 2008; esto debido a que los inversionistas están moviendo sus capitales a mercados más seguros que China y Estados Unidos.

Por otra parte, toda esta temática también ha significado pérdidas para Nielsen, ya que China, de donde se dice proviene este cepa del virus, representa el 3% de los ingresos totales de la compañía más importante de mediciones a nivel mundial.

En la industria de la radio aún no se ha sentido el impacto que esta emergencia de salud pública está causando, sin embargo, resulta conveniente estar preparados con toda la información necesaria. Si bien es importante recordar que AM/FM fungen como un medio que otorga inmediatez informativa, es importante saber detalles sobre el avance de este virus para no causar histeria colectiva. De la misma forma se hace un llamado para pactar algunas entrevistas con expertos de instituciones gubernamentales de salud que lleven a emitir la información oportuna a las audiencias.

El viernes pasado Ajit Pai, Presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, comentó que se encuentran revisando el plan de Pandemia de la agencia: «Estamos preparados para implementar ese plan, si es necesario»; a lo que también comentó: «Esta situación ya ha afectado los planes de viaje de muchos en la Comisión», puesto que algunos empleados planeaban viajar a Barcelona al Mobile World Congress, evento que fue cancelado para evitar la propagación del virus.

Por su parte la Asociación Nacional de Radiodifusores (NAB) ha dejado en claro que hasta ahora no hay planes de cancelar el NAB Show y que asimismo están tomando las precauciones para todos los asistentes al evento. Es importante recordar que este evento se llevará a cabo del 18 al 22 de abril en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Los expertos de los medios de comunicación temen que debido al temor de las personas por ser contagiadas, eventos de radio u otras activaciones se vean afectados, causando en cúmulo en todas las industrias una desaceleración económica.

En radioNOTAS seguiremos informando acerca de todo lo que tiene que ver con esta noticia mundial y cómo podría afectar directamente a la industria de AM/FM.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here