Natalia Guerrero te conecta con Match 99.3 FM

0

Con una década de trayectoria en la radio, Natalia Guerrero es una de las voces juveniles más queridas y escuchadas a través de Match 99.3 FM en el cuadrante de la Ciudad de México. Alegre, inteligente y espontánea, externó su autenticidad y talento en entrevista con radioNOTAS.

¿Cómo fueron tus inicios en el cuadrante?

“Empecé hace 10 años en Aguascalientes, en la frecuencia Magia 101.7 FM, emisora de corte juvenil de la empresa Radio Grupo; decidí viajar a la Ciudad de México y allí me enteré de un casting en la emisora Radio Disney, fui elegida para ser parte de la estación, hasta que tiene lugar el cambio de formato este 2020 a Match FM”.

¿Qué significó incursionar en la radio de la Ciudad de México luego de haber iniciado tu labor profesional en tu ciudad natal?

 “Fue muy distinto, comencé a coincidir con las personalidades de la radio que admiraba desde Aguascalientes, por ejemplo, me presentaron a Charo Fernández, a quien escuchaba desde niña, entonces me di cuenta de que tenía que hacerme doblemente responsable de mi profesión y, que, a partir de ahora, me escucharían al aire millones de personas”.

¿Cuáles crees que son las cualidades idóneas de un locutor del siglo XXI, considerando la revolución tecnológica que ha impactado a la industria radial en las últimas décadas?

 “Creo que lo principal es ser consciente de la responsabilidad que tenemos, le estamos hablando a una persona que piensa y siente, y lo que digamos al aire, va a influir en ella, entonces tenemos que ser altamente responsables, y más ahora en tiempos de desarrollo tecnológico”.

¿Qué opinas de la enorme oferta de radios juveniles en formato pop en el cuadrante?

 “La competencia es buena y es la que te hace crecer, en Match 99.3 FM tratamos de llegar a públicos juveniles con una propuesta más fresca a lo que se respira en el resto del cuadrante; externo mis respetos a otras estaciones que llevan años en la lucha, nosotros somos literalmente nuevos con el concepto. Tenemos un gran reto, y es el poder aportar una –bocanada de aire fresco- a la audiencia.”.

Egresada de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Natalia Guerrero también habló de la misión de las nuevas generaciones de comunicadores que se acercan a la industria del hertzio:

 “Los nuevos talentos –están surfeando la ola de la tecnología- se atreven a hacer muchas cosas sin tantas inhibiciones y aprenden sobre la marcha, es una cualidad interesante, no creo que sea falta de profesionalismo, sino que se atreven más que quienes dejamos la universidad en los últimos años”.

¿Cuáles son tus pasatiempos?

“Me encanta leer, ir al cine, escribir y correr, es mi deporte favorito, he participado en maratones y este año espero estar en el de Nueva York; correr me permite darme cuenta de los límites que nos vamos poniendo y cómo la mente te engaña y te dice que no puedes, cuando tu cuerpo te demuestra lo contrario”.

¿Cómo te sientes en Match FM a poco más de un mes de que iniciaron transmisiones al aire?

 “Estoy muy contenta porque me da la posibilidad de ser diferente al estilo que tuve antes; ahora, gracias a Match la audiencia puede conocer a sus locutores al 100% y todo el tiempo estamos trabajando para llevarles las mejores experiencias a través de sus artistas favoritos”.

Ella “te conecta” de lunes a viernes de una a cinco de la tarde a través de https://matchmx.fm/99-3-programacion-cdmx/

Síguela de cerca a través de Instagram, Facebook y Twitter:  @nenaguerreri y/o Natalia Guerrero.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here