¿Cómo la radio y el podcasting resultan negocios que se complementan?

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación de Radio Ink.

Sé lo que pudieras pensar al leer el título: “La radio es mucho más grande que el podcast y realmente no tiene sentido decir que se complementan entre sí”. Déjame decirte que sólo en la primera parte tienes razón, ya que actualmente 9 de cada 10 estadounidenses escuchan AM/FM al menos una vez a la semana. Por otra parte, a pesar del gran crecimiento que ha tenido el Podcast en los últimos tres años, sólo 3 de cada 10 estadounidenses están expuestos semanalmente a este medio de audio.

Sin embargo, las proyecciones en medios de comunicación, apuntan a que en los próximos años la radiodifusión terrestre se mantendrá estable, y el podcasting continuará creciendo. Estos estudios que recientemente se lanzan dan a conocer que la cualidad que más gusta de estas grabaciones es que se pueden reproducir on demand, es decir, cuando la persona tiene tiempo de darle play. Además que los Podcasts están clasificados por episodio y por temporada hablando de temas muy particulares, lo cual no sucede con la radio.

  • ¿Por qué son negocios que se complementan?

Recientemente iHeartMedia ha implementado una nueva manera de dar a conocer sus Podcasts, ya que en horarios de AM/FM, los transmite para que de esta forma más personas conozcan este creciente medio de audio. La idea central de la compañía más grande de medios en Estados Unidos, es que más personas se enganchen con estos contenidos y puedan consumir Podcasts además de radio, lo cual resulta bastante adecuado, considerando la audiencia que existe en las radiotransmisiones.

Por otra parte, iHeartMedia también promociona a través de los anuncios de Podcasts a sus personalidades al aire más brillantes, a esos que tienen grandes shows de AM/FM, y de la misma forma se podría decir que intercambian audiencias hasta cierto punto.

Actualmente a las compañías de radio les conviene invertir en la producción de podcasts debido a que la segmentación de cada una de estas grabaciones es muy específica; así los ejecutivos de ventas de las empresas pueden acercarse a los anunciantes con números mucho más definidos sobre el alcance dentro del público objetivo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here