¿Quiénes son los latinos que ganaron en los Grammys 2020?

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada por el sitio La Vanguardia.

La noche del domingo 26 de enero se llevó a cabo la entrega número 62 de los Premios Grammy en el Staples Center de Los Ángeles, California. En dicha ceremonia, grandes personalidades de la música se dieron cita, tal es el caso de Ariana Grande, Lana del Rey, Sebastián Yatra, Rosalía, Alicia Keys, Billie Eilish, Jonas Brothers, entre muchos otros.

Cabe señalar que esta ceremonia de premiación se divide en dos; una parte que no es televisada y otra que sí es transmitida al aire con las categorías más populares. En la parte que no es televisada se dieron a conocer los ganadores a la gran mayoría de ternas de intérpretes latinos. Es importante señalar que esta primera etapa del show se llevó a cabo la mañana del domingo.

Rosalía se llevó el primer gramófono de su trayectoria por su álbum ‘El mal querer’, dentro de la categoría ‘Mejor disco latino de rock, urbano o alternativo’. Esta intérprete, a pesar de no ser americana, es considerada como latina debido a que habla español, lengua que deriva del latín. Durante su discurso de agradecimiento hizo mención en tres diferentes idiomas: catalán, español e inglés.

Alejandro Sanz obtuvo también un Grammy en esta edición de la premiación por su más reciente material llamado #ELDISCO, dentro de la categoría ‘Mejor álbum de pop latino”. Por otra parte se proclamó un empate en la categoría ‘Mejor disco tropical’; en este caso los vencedores fueron Marc Anthony con ‘Opus’ y Aymée Nuviola con ‘A Journey Through Cuban Music’.

En la categoría de ‘Mejor disco de regional mexicano (incluyendo tejano)’, los vencedores fueron los integrantes del Mariachi Los Camperos; mientras que el premio a ‘Mejor disco de jazz latino’ fue otorgado a Chick Corea & The Spanish Heart Band.

Los mexicanos Rodrigo y Gabriela ganaron el premio al ‘Mejor disco instrumental’ por su material Mettavolution. Y para finalizar esta lista el venezolano Gustavo Dudamel se llevó junto con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles el premio a la ‘Mejor actuación de una orquesta’.

Enhorabuena para todos estos latinos que nos representan ante el mundo y que cosechan grandes éxitos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here