Servicios de streaming impulsan aumento de regalías de derecho de autor

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha por hollywoodreporter.com

Servicios de streaming como Spotify o Netflix han ayudado a impulsar el auge de los derechos de autor de los artistas/compositores/creadores en todo el mundo.

Según un informe de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC) los pagos de regalías para los creadores de música, cine, televisión, literatura y artes visuales alcanzaron un nivel récord recientemente; superando los 10,600 millones de dólares en todo el mundo, esto gracias aún aumento de los ingresos procedentes de plataformas online.

Mientras que las regalías recaudadas por las sociedades de autores de todo el mundo mostró un ligero aumento del 1%; las regalías de servicios de streaming como Spotify y Netflix mostraron un incremento de 29% dando como resultado una cifra de 1,810 millones de dólares en Estados Unidos, solamente.

Aunque en los últimos 5 años, Estados Unidos ha triplicado el aumento en los ingresos digitales; la región de Asia y el Pacífico son considerados los lideres mundiales, ya que obtienen el 26,3% de las regalías totales, por la cantidad de población que vive en esas regiones; esto significa el doble de lo que recolecta Europa con un 13,3%. Por otro lado en Corea del Sur, más de un tercio de las regalías proceden de los medios digitales.

¿Sabías que las regalías de la música representan la mayor parte de los ingresos totales en el mundo? Es por ello que la industria audiovisual debería aprender de la industria musical y presionar colectivamente para conseguir mejores leyes para proteger a los creadores de contenidos.

Son ya muchos los pasos que se han logrado para reconocer cada día el trabajo de los compositores, productores, autores, etc. Sin embargo, aún falta  continuar con esta labor para que las personas sepan que la música y el entretenimiento en general también es un trabajo por el cual se debe pagar.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here