¿Conoces Convoy? Plataforma de radio alternativa por suscripción en México

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada en el diario El Economista

Desde hace algunos días, las redes sociales han tenido Trending Topics generados por la plataforma de audio streaming independiente, llamada Convoy. Algunos hashtags como #ApagaLaRadioYDescargaConvoy o #ConvoyEsMiMedicina, han retumbado recientemente en la mente de los internautas de la red social Twitter.

Queremos contarte que Convoy es una plataforma de audio independiente vía Streaming, la cual fue creada en un inicio por ex locutor de Reactor 105.7 FM, Olallo Rubio. En esta plataforma se juntaron a distintos locutores ‘indies’ de la radio alternativa y con esto comenzaron a crear contenidos que fueran afines al nicho de mercado que seguía las emisoras, Reactor 105.7 FM, Ibero 90.90 FM y Radioactivo 98.5 FM, las cuales actualmente ya no se encuentran al aire, a excepción de la 90.9 FM.

La plataforma poco a poco fue nuevamente atrayendo a esos consumidores de la radio que en su momento fueron descuidados. Cabe señalar que el modelo de negocio que maneja Convoy es similar al de las compañías Streaming Spotify o Apple Music, sin embargo, en la plataforma de radio independiente, la suscripción y cada mensualidad tiene un costo de 49 pesos mexicanos. Es importante señalar que no hay opción freemium de esta aplicación, sólo se tienen 14 días de prueba gratuita de inicio; por lo que no hay comerciales en las transmisiones.

También se debe aclarar que el contenido se puede escuchar offline, cuando las personas descargan algunos episodios de Podcasts en su smatphone.

Con el lanzamiento de esta plataforma ya hace tres años, se puede ver que los medios de audio resultan rentables para la producción de contenidos, con el hecho de crear comunidad y enfocar perfectamente los programas y Podcasts.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here