¡Conoce los festivales de música más esperados en México!

0

Es cierto que existen festivales de música en México para todos los gustos. En nuestro país existen muchos eventos dedicados a la música; y los géneros que abarca son distintos al igual que sus sedes. Se sabe que por más de una década, festivales tanto internacionales como locales han iniciado por primera vez en México, pero cada vez surgen más con nuevas propuestas y con conceptos muy variados.

Si eres de México, seguro te han pasado por la mente estos dilemas y te has preguntado algo como: ¿Cuánto debo gastar en mi boleto para “X” festival? ¿Valdrá la pena ver en vivo a esa banda que tanto me prende?

Por eso te presentamos el menú más codiciado de los festivales del 2019 y 2020 con sede en México, para que puedas guardar un poco de dinero  y agendes los festivales que consideres prioritarios.

Corona Capital Capítulo 10

Sin duda, este evento está hecho  para los amantes del rock internacional. Desde el 2010, la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez se convierte, por un fin de semana de noviembre en la mayor fiesta musical de rock y música alternativa de México.

Lugar: Autódromo Hermanos Rodríguez.
Próxima edición: 16 y 17 de noviembre.
Página oficial: 
https://www.coronacapital.com.mx

Catrina

Este evento es el más grande en Puebla  y se considera una plataforma para los artistas de rock, es un festival que se distingue de otros, por exaltar la cultura mexicana, en especial, la celebración la celebración más tradicional que es la del día de muertos.

Lugar: Parque de Pirámide de Cholula, Puebla.
Próxima edición: 7 de diciembre.
Página oficial: 
catrinafestival.mx

Vive Latino

Nació como respuesta mexicana a los grandes eventos americanos. Se realiza en la Ciudad de México desde 1998, con 19 ediciones, el Festival Iberoamericano de la Cultura Musical es uno de los eventos de rock con diversos generos alternativos.

Por lo general la participación la conforman músicos latinoamericanos, sin embargo, con el tiempo se han ido incorporando participaciones de grupos y solista de otras partes del mundo.

Lugar: Foro Sol, Ciudad de México.
Próxima edición: Por confirmar fechas 2020.
Página oficial: 
www.vivelatino.com.mx   

Pa´l norte

Es un festival de música, arte y tradiciones norteñas que se realiza anualmente desde el 2012, en Monterrey, Nuevo León y la cuidad más importante del Norte de México. Se encuentra en el top 3 de festivales con mayores ingresos en México. La edición pasada fue el 22 y 23 de marzo de 2019.

Lugar: Parque Fundidora, Monterrey, Nuevo León.
Próxima edición:
 Por confirmar fechas 2020.
Página oficial: 
www.palnorte.com.mx

EDC (Electric Daisy Carnival Mexico)

EDC es una experiencia que tienes que experimentar, es una combinación de música electrónica con DJ’s en vivo, performances y escenarios ostentosos. ¡Increible! ¿No lo crees? En este evento están invitados todos los subgéneros de la música electrónica como el EDM, house, dance, electro, drum and bass, techno, dance punk, hard dance, dubstep y más. La psicodelia, diversión y las experiencias únicas son las protagonistas de está gran fiesta.

Lugar: Ciudad de México en Autódromo Hermanos Rodríguez
Próxima edición: 28 de febrero y 01 de marzo 2020

Página oficial:  https://mexico.electricdaisycarnival.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here