Sandra Peña ‘la mega’ locutora de Los Ángeles

0

Este 2 de octubre la locutora Sandra Peña cumplió 19 años al aire y lo hizo publicando en sus redes sociales varias fotografías de esos inicios llenos de sueños e ilusiones que poco a poco con su disciplina y perseverancia se han ido cumpliendo, sin olvidarse de agradecer a todas las personas que han sido parte de esta aventura detrás del micrófono.

Radionotas.com, tuvo la oportunidad de platicar con ella para conocer un poco más sobre este logro, cumplir sus primeros 19 años como locutora, iniciando este viaje en la cabina de WILD 94.9 FM en San Francisco como intern en donde tuvo su primera oportunidad de salir al aire en los “Sunday Night Oldies”.

Posteriormente se convirtió en la primer locutora en tocar reggaetón en la radio de La Bahía cuando tenía el turno de las madrugadas el fin de semana, “Llegó La Kalle, estación que tocaba puro reggaetón, ahí tenía el turno del medio día, mientras estuve en esta emisora me ofrecieron la oportunidad de entrar a Power 98.3 en Phoenix, era una emisora de Hip Hop, ahí estuve 2 años, en diciembre del 2007, después llegué a lo que fue Latino 96.3 y esta sigue siendo mi casa ahora en Mega de Los Ángeles”.

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en la radio?

“La conexión con la gente, creo que alguien podría estar pasando un día fatal y con un comentario de motivación que haga al aire y lo escuche por la radio, el sonido de alguna risa o su canción favorita podría cambiar su rostro, disfruto mucho el pensar que se logra ese resultado al abrir el micrófono”.

¿Cuál ha sido el momento más significativo en tu vida profesional?

“Sabes creo que fue cuando me ofrecieron mi primer full time en la radio con La Kalle en San Francisco; a mi papá le enseñé la oferta que me dieron y me dijo…hija gracias por no hacernos caso y seguir tus propios sueños, eso sigue sonando muy clarito en mis pensamientos todos los días”.

Para Sandra Peña, la radio parecía un lugar que era solo para hombres y así lo experimentó la ahora locutora del medio día en la Mega 96.3 FM de Los Ángeles,

“En la primera radio donde estuve cambiaron de programador y con ello vinieron los cambios, esa persona que llegó a ocupar esa posición me dijo que yo no iba a sobresalir en la radio porque mi personalidad era muy ‘party girl’ y le dije que para mí significaba energía, yo le comente que quería estar en el turno de las noches al aire y me dijo, las noches es turno de hombres, no es para mujeres.

Cabe señalar que para mí esos límites no existían, aunque si son muy reales y lamentablemente siguen hoy en día.

Cuando Power de Phoenix me contacto me dieron a elegir el turno que yo quisiera, a la vuelta de pocos meses me coloque en la posición #1 de las noches de pronto me di cuenta de las vueltas que da la vida, ya que llegó ese mismo programador, el que me dijo en SF que no y que nunca iba a sobresalir.

Como me iba tan bien como mujer de 6 de la tarde a 10 de la noche adivina a quién puso en ese horario; a una mujer. En mi opinión no hemos logrado la igualdad en la industria pero hemos roto muchas barreras y ese es un gran logro, no solo por el hecho de ser mujeres, sino porque somos trabajadoras, capaces y talentosas”.

 ¿Crees que has alcanzado tus metas profesionales, que te hace falta por hacer?

“Si y no, he logrado muchas de mis metas, como por ejemplo llegar a Los Ángeles, ¿qué me falta hacer?…lo sabrán muy pronto jajajaja… lo que es next para mi vida dentro de este medio me tiene muy emocionada de lograrlo”.

¿Recuerdas algún momento chusco que te a pasado durante estos 19 años detrás del micrófono?

“Para mi hay 2 cosas que tengo muy presentes, una de ellas fue durante mi segunda entrevista, fue con Pitbull, cuando aún se vestía con ropa floja y playeras hasta las rodillas y pues yo iba empezando, todavía no me soltaban el micrófono para salir en vivo al aire, todo tenía que estar grabado. En la entrevista mientras grababa se me salió la palabra “shit”, se me olvido editarla, así salió al aire y por años no me la acabé.

La segunda fue un día en el estudio, me sentía como en la sala de mi casa, me quite los zapatos, tenía mis pies en la consola comiendo semillas de girasol y en ese momento entró J Balvin de sorpresa y solo dije: OMG!!!, yo creo que hasta hoyos en el calcetín tenia, fue un momento de mucha vergüenza, lo chido que se me hizo fue que el entro, me saludo, se quitó los zapatos e hizo lo mismo….es una súper persona”.

Sandra ¿Qué es la radio para ti?

“Es mucho más que un radio, muchas personas lo ven solo como un aparato que escuchan en el carro, mientras trabajan, cuando se encuentran estancados en el tráfico, pero para mí la radio fue mi salvación y no miento, desde muy niña me enferme, viví toda mi vida enferma, realmente me quería esconder del mundo pero tenía una conexión muy fuerte con la música, me encantaba bailar, cantar, me encantaba escuchar la radio porque siempre escuchaba que quien estaba en la radio se divertía demasiado con la música que tocaba,

Yo no veía a las personas que estaban en la radio, para mí nadie me iba a poder ver, gracias a Dios mis papás nunca se dieron por vencidos, encontraron un doctor fabuloso que me curo y aun así llegue a la radio.

A mí me salvo la radio y su música de días muy obscuros, cada canción que se escucha por nuestro medio, genera emociones diferentes en la gente y esa canción o ese locutor podría ser su salvación de alguna forma”.

“Cada persona que tenga sueños y deseos de hacer algo en su vida, tiene que creer en eso que los motiva a seguir adelante, porque mil puertas se van a cerrar, algunas nunca se van abrir pero tienes que seguir tocando, nunca hay que darse por vencido porque va a existir esa puerta con tu nombre que al llegar ahí la única persona que logré abrirla vas a ser tú”.

¿Deseas agregar algún comentario?

“Si, lo único que quiero grabar en la mente de las personas es que crean en sí mismos, sus metas y sueños, en su existencia. También quiero decirle a la gente que los espero de lunes a viernes de 10 a 3 de la tarde en La Mega 96.3 FM y muchas gracias a ti y a RadioNotas por darme esta distinción tan grande”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here