¿Qué es la intención de la voz? 5 tips para impactar a tu público usándola

0

En torno a la locución de radio giran muchísimos conceptos; en esta ocasión a través de radioNOTAS queremos hablarte sobre la intención de la voz. Esta hace referencia a los recursos que has de utilizar de tu aparato fonador e interpretativo, para provocar ciertas emociones y sentimientos en tu radioescucha.

Por ejemplo no es lo mismo si anuncias la muerte de una celebridad en un tono agudo de la voz y hablando rápido, a que si le das pausas y lo hablas en un tono grave; en la primera situación se tomaría a burla el momento en el que estás anunciando la noticia. No obstante en la segunda situación se tomaría de la manera solemne y adecuada tal y como lo requieren ese tipo de noticias.

Justamente la intención de tu voz te ayudará a conectar de mejor forma con tu público objetivo. Siempre pregúntate, ¿hacia dónde está yendo mi mensaje fonéticamente hablando en la percepción del radioescucha?

La intención es una forma implícita del lenguaje, la cual nos ayuda a comprender mejor un mensaje. A continuación te dejamos 5 tips para que uses de mejor forma tus herramientas vocales e impactes de forma más asertiva a tu público objetivo.

  • Modulación de volumen

El hablar con un volumen alto indica por lo regular que la persona está alegre o que está inconforme con algo, por el contrario, si se habla con un volumen menor, esto indicará que el locutor tiene algo triste qué decir, o tal vez indica un momento más privado entre el radioescucha y el locutor.

  • Usar en favor los agudos y graves

Este punto va de la mano con el punto anterior, por lo regular los tonos agudos representan algarabía, mientras que los tonos graves son utilizados más para que el radioescucha preste más atención. Valora qué tono vocal debes usar.

  • Sonidos y silencios

Las pausas al hablar son bastante importantes para que el consumidor pueda entender un mensaje; cuando la forma de hablar es lenta, con mayores pausas, significa  que el mensaje quiere legar de una forma más reflexiva en el consumidor. Tómalo en cuenta.

  • Colocación correcta

La colocación de la voz es primordial para que una voz tenga distintas intenciones; esta puede ser en la máscara facial, o resonando en el pecho, dependiendo los tonos que se estén utilizando.

  • Interpretación, más que lectura

Por lo regular en la radio, muchas veces lo que se dice es lectura; por ello la interpretación será vital para lograr transmitir sentimientos. La importancia de las emociones es vital en un medio de comunicación.

¿Conoces algún otro tip para mejorar la intención de la voz? Compártelo con nosotros.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here