La innovación tecnológica: nueva iniciativa de ASCAP

0

Esta nota fue realizada con base en una publicación hecha en hypebot.com

La organización estadounidense que protege los derechos de autor de sus miembros, ASCAP, ha decidió lanzar la iniciativa de investigación e innovación avanzada, con el fin de poder tener un nuevo enfoque en el área comercial y también para que sus colaboraciones creativas puedan generar valor en los creadores y consumidores de música.

Dicha iniciativa tiene como fin desarrollar nuevas áreas de crecimiento y eficiencia, con la ayuda de:

  • Proyectos de investigación de prototipos
  • Aceleradores tecnológicos
  • Polinizacion cruzada con la comunidad de inicio
  • Intercambio de conocimientos (por medio de una serie de oradores bimensuales)

Para que este proyecto funcione la ASCAP ha hecho una asociación con una empresa encargada de conectar compañías de medios y tecnologías con las universidades situadas en la ciudad de Nueva York: NYC Media Lab; al igual que ASCAP organizará el evento llamado “Music Startup Summits” con firmas de inversión para poder sondear las nuevas tecnologías y cómo podrían hacerlas funcionar en un futuro en la industria de ASCAP.

Se llevarán a cabo una serie de conferencias en las oficinas de la compañía en New York, Los Ángeles y Nashville, en donde grandes expertos de la industria estarán dando y aportando parte de sus conocimientos para ir implementando el nuevo enfoque de la empresa; entre alguno de estos expertos esta Daniel Belquer (tecnólogo jefe de música).

Buscar todas las opciones posibles en el ámbito tecnológico para poder brindar un mejor servicio a los compositores y editores, es una de las metas que la empresa tiene para los próximos años. “Al explorar nuevas tecnologías, talentos, enfoques comerciales y asociaciones, podemos crear un nuevo valor a medida que ASCAP evoluciona hacia el próximo siglo», mencionó Nick Lehman (director de estrategia digital de ASCAP).

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here