Investigación: ¿Es mejor una voz en off masculina o femenina?

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada por Inside Radio

¿Alguna vez te has preguntado por qué las voces de Alexa y Siri son femeninas? Recientemente se llevó a cabo la Semana de la Publicidad en Nueva York, en la cual se presentó que tanto los hombres como las mujeres prefieren escuchar una voz femenina en off, en comerciales, o en altavoces inteligentes, según el hallazgo, se debe principalmente a que una voz de mujer causa más confianza entre los consumidores. Cabe señalar que esta investigación de mercado fue llevada a cabo por Neuro-Insight US, de la mano con Mindshare.

En la investigación se pudo observar que cuando se trataba de información más detallada y con temas tratados a profundidad, los hombres tenían un 29% más de probabilidades de preferir una voz masculina y en esta misma categorización, las mujeres tenían un 21% de probabilidades de preferir una voz femenina.  

También se hizo una investigación entre público joven y público adulto mayor; los primeros afirmaron preferir voces femeninas cuando se trata de una voz en off en general. Por el contrario, el público adulto mayor en esta misma categorización, preferían las voces masculinas.

Cabe señalar que Neuro-Insight US, previamente ha trabajado de la mano de iHeartMedia, para medir de forma neurológica las respuestas de los consumidores ante los estímulos obtenidos por material de audio y video. Estas pruebas que se realizaron para iHeartMedia fueron con la película ‘The Expendables’, en donde empezaron a observar el impacto del audio directamente en el cerebro y en las emociones que éste genera.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here