Los Hijos del Pueblo pondrán a mover “El botecito” a todos los Colombianos

0

“El botecito” es un tema que llevó a la cima del éxito en México y estados Unidos a Los Hijos del Pueblo, una agrupación con 17 años de experiencia en el mercado musical que hoy busca poner a bailar a todo el público en Colombia con éste emblemático tema.

En amena charla Los Hijos del Pueblo revelaron que tienen toda la esperanza y la fe puesta en esta canción que se convirtió en el tema más escuchado y bailado tanto en México como en Estados Unidos, y ahora están apostando a “El botecito” para poner a bailar a todos los colombianos.

¿Qué saben que está pasando con su música en Colombia?

Nos entró la cosquillita de ir a este país porque tenemos seguidores en las redes sociales de Colombia y nos han preguntado que cuándo vamos. Nos hicieron una entrevista porque fondeaban el programa con nuestra canción, nunca hemos hecho promoción pero a través de las redes nos hemos dado cuenta que suenan algunos de nuestros temas por eso es que le estamos apostando todo.

¿Y escogieron un tema ya probado como El botecito?

Sí en México y USA la estrenamos y fue un boom, ahora mismo estamos presentándonos en Estados Unidos y los temas de “El botecito” y “Enamoradísimo” siguen funcionando de maravilla. Es un tema clásico de la cumbia, original de Los Hijos del Pueblo y queremos que la raza colombiana también mueva el botecito.

En abril acaban de cumplir 17 años de carrera, con sus altas  bajas pero siguen en pie de lucha ¿cuál ha sido la fórmula para permanecer en el gusto del público?

No hay fórmulas, esta carrera es de aguante, llevamos 17 años picando piedra queremos ser un grupo que la gente reconozca, queremos consolidarnos con nuestra música y poner el nombre de México en alto.

¿Qué ha sido lo más difícil?

 Lo es todo, la carrera de la música si no te gusta pues todo lo vas a ver mal como son los desvelos, los constantes vuelos, estar encerrado en los hoteles, levantarte temprano después de haberte acostado tardísimo, todo, si no te gusta es muy pesado pero si te gusta como a nosotros, pues nada es difícil.

¿Qué otros temas son también emblemáticos de Los Hijos del Pueblo?

“Enamoradísimo” que también lanzamos hace tiempo es un tema que no puede faltar en ninguno de los bailes, checamos en redes y plataformas y somos tendencia. Trabajos como “El botecito”, “Enamoradísimo”, “Cumbia loca”, y las canciones más recientes también han tenido mucha aceptación y nos basamos en las estadísticas que nos revelan las plataformas y redes sociales, ahí preguntamos directamente a nuestro público sobre las melodías que más les gustan. Algunos covers que hemos grabado de otros artistas con nuestro estilo también han tenido mucha aceptación como lo hicimos con el tema “Baila mi ritmo” de un cantante colombiano reggeatonero y también jala muy bien.

¿Su estilo ha sobrevivido a todas las modas musicales?

Sí, llegan modas que la gente abraza un tiempo pero nosotros seguimos en nuestro estilo a como nos sale la música porque simplemente es lo que nos nace, nunca nos hemos salido del género, de nuestra esencia y ha funcionado muy bien. A 17 años que comenzamos seguimos en el mismo estilo musical, los mismos integrantes y la raza nos sigue aceptando.

¿Les ha llegado la propuesta para hacer dueto con otras agrupaciones

Desde hace años atrás nos lo proponían con el tema El botecito, mucha gente, pero por cuestiones de disquera y otras no se pudo concretar. Hasta hace un mes y medio hicimos un dueto con Nelson Kanzela y se lo propusimos al público de las redes sociales y lo aceptaron muy bien, no está en algún disco fue solo para estas plataformas.

¿Tienen lista ya una nueva producción?

Estamos terminando la 7ª producción pero en las plataformas digitales hemos ido presentando sencillos cada dos meses, ya van 6 y esperamos pronto poder subir el álbum completo.

¿Cuál sería su petición para los programadores en Colombia?

Antes que nada agradecerles, somos amigos de toda la raza de la radio, nos tienen como un grupo que siempre está dispuesto. Hay países que tocan nuestros temas aún sin nosotros haberlos visitado y esperamos que la radio en Colombia pueda hacer lo mismo y poner a bailar a todos sus radioescuchas al ritmo de “El botecito” de Los Hijos del Pueblo.

Redes
FACEBOOK
TWITTER
INSTAGRAM

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here