Venta de altavoces inteligentes se dispara 96% en el 2T 2019

0

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado en Inside Radio

Ya se han dado a conocer los resultados que muestran cómo fueron las ventas de altavoces inteligentes en el segundo trimestre de 2019 en todo el mundo. El aumento de la venta de estos devices sorprendió al mostrarse un 96% más que en el mismo periodo del 2018, llegando a un total de 30.3 millones de estos aparatos durante el periodo. Cabe señalar que esta información fue publicada por la compañía Strategy Analytics.

La empresa líder que más productos ha logrado desplazar en el mercado es Amazon con su dispositivo llamado Alexa, compañía que ocupa el 21.9% del share total de ventas de este tipo de productos. No obstante, durante este segundo trimestre de 2019, la compañía tuvo un decrecimiento de participación de casi 8%.

Las compañías que le siguen a Amazon en orden de participación de mercado son: Google, Baidu, Alibaba y Xiaomi. Cabe señalar que aunque las ventas de los altavoces inteligentes de Apple, aumentaron 81% en comparación con el segundo trimestre de 2018, la compañía continúa rezagada en el sexto lugar de la participación de mercados.

El mercado más importante para este tipo de tecnología es el de Asia-Pacífico, el cual representó el 50% de los nuevos desplazamientos de producto. Según este informe actualmente el 30% de los hogares estadounidenses cuentan ya con un altavoz inteligente.

Esta es una excelente oportunidad para la radio para volver a penetrar los hogares de todo el mundo, pero ahora no a través de radiotransmisores comunes, sino a través de Smart Speakers.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here