Spotify llega a 108 millones de suscriptores Premium en todo el mundo

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada en Expansión.

La empresa líder en entretenimiento musical y de audio vía Streaming, Spotify ha dado a conocer su informe financiero correspondiente al segundo trimestre de 2019 (abril, mayo y junio), por lo que se puede ver en algunos rubros se reportan buenos resultados, pero en otros hubo decrecimientos. Hoy en día el total de suscriptores Premium en la plataforma ya asciende a 108 millones en todo el mundo.

Un aspecto positivo que se mostró en este análisis es que la escucha de Podcast aumentó en un 50% durante el trimestre, también se afirmó que durante el periodo hubo un lanzamiento de 30,000 podcasts nuevos. Al respecto de este resultado alentador, Spotify lanzó un comunicado el cual decía:

“Decenas de millones de usuarios escuchan nuestros podcast cada mes dentro de nuestra plataforma y cada día más personas descubren nuevos formatos de contenido, durante este periodo nuestra audiencia se duplicó a lo largo de todo los tipos de contenidos, géneros y geografías”.

El total de usuarios freemium (personas que acceden a los contenidos de manera gratuita) asciende a 124 millones de personas, logrando la gran cantidad de 232 millones de usuarios en todo el mundo en ambos esquemas.

El total de facturación durante este segundo periodo de 2019, ascendió a 1 mil 700 millones de dólares, lo cual es equivalente a 31% más que el mismo periodo del año pasado.

A pesar de que en el trimestre se presentaron ganancias sólidas, la compañía también registró pérdidas netas que se elevaron a los 3.3 millones de dólares.

Por su parte, América  Latina concentra al 20% del total de usuarios Premium y freemium, mientras que Estados Unidos y Canadá reportaron el 30% y Europa más del 40%.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here