Ajit Pai propone dos cambios para modernizar procedimientos en la FCC

0

Esta nota fue realizada con base en información publicada en InsideRadio.com

Es sabido por los trabajadores de la televisión y de la industria de la radiodifusión, que desde que Ajit Pai tomó cargo en la Dirección de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés), ha mostrado un gran compromiso por hacer más eficientes los procesos que el órgano gubernamental maneja. Uno de los cambios que ha propuesto y que ya se ha aprobado, es la eliminación de la regla principal del estudio hasta la finalización de un requisito de presentación que requiere que las emisoras envíen copias impresas de ciertos contratos con el gobierno.

Este primer cambio que en esta ocasión está planteando Ajit Pai para hacer los procesos más eficientes, consta de la eliminación del papel. Gran parte de los procesos que actualmente se tienen que someter en la FCC, ya son electrónicos, sin embargo, hay algunos otros que requieren papeleo físico y una serie de trámites previos. Se espera que ahora todos los procesos puedan llevarse a cabo en línea, sin embargo, por ahora es sólo una propuesta.

El segundo cambio que Pai propone, versa en torno a algo ya implementado en la Corte estadounidense, que es el poder abrir los testimonios escritos, no dejando atrás los cara a cara, pero en caso de que se necesitara se podrían mandar algunas declaraciones de forma escrita. Esto facilitaría algunos procesos de importancia menor y media. Evidentemente habrá casos en donde los implicados de las telecomunicaciones tendrían que dar la cara ante la autoridad pertinente.

A través de un comunicado, Pai, dijo: “A medida que la revolución digital está transformando el mercado de las comunicaciones, debemos continuar modernizando nuestras propias operaciones. Al realizar la transición de más registros y comunicaciones del papel al formato electrónico, podemos ahorrar dinero y aumentar nuestra eficiencia.”

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here