¿Cómo es que Nielsen obtiene sus resultados?

0

Esta nota fue realizada con base a una publicación hecha en insideradio.com

Nielsen es la compañía líder de investigación de mercados, la cual es usada por varios medios de comunicación importantes (como la radio, televisión, periódicos, etc.) para medir rating y muchas cosas más. Nielsen aplica más de 100 procesos críticos en forma diaria, semanal, mensual, trimestral y anual para garantizar que sus datos sean los más concisos posibles.

Pero ¿Cómo es que Nielsen obtiene toda ésta información?

Uche Onyewu, quien es director de data de la compañía, explico en un artículo llamado «El muestreo es la clave para la medición a nivel de persona representativa”, el proceso general y como aplican sus encuestas; entre todos los métodos que utilizan. En este texto se enfocó en explicar aquellos métodos que están basados en paneles de medición.

Comentó que para sacar la mayoría de sus resultados comienza con el uso de los datos del Censo de EE. UU para así estimar la composición demográfica y geográfica de la población del mercado; también habló sobre el uso de datos históricos y modelos predictivos para que puedan saber a quiénes y en donde realizará sus encuestas.

Además, habló sobre métodos que usan para la medición de la radio, como el reclutamiento de personas, que consiste en enviar por correo los materiales para pertenecer al estudio; realizar entrevistas telefónicas o enviar representantes a los hogares.

Sin embargo, Nielsen ha sido atacado por su pequeño tamaño de muestra ya que hacen dudar sobre la veracidad de sus resultados, a parte de que cada vez hay más marcadores digitales como las cookies, los datos de la ruta de retorno, los me gusta, los algoritmos de listas de reproducción y muchos otros que le podrían llegar a hacer competencia.

Nielsen se muestra fiel a su creencia en los beneficios de la medición basada en paneles debido a su gran capacidad de reflejar a la población que estudia.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here