Showprep – Migración 10 de julio

0

Alerta ante amenaza de redadas masivas en Florida

Florida, que no sólo alberga el mayor centro para menores indocumentados de Estados Unidos sino a numerosos trabajadores del campo agrícola, en su gran mayoría indocumentados, que en estos días se hallan en alerta ante la amenaza de redadas masivas.

Homestead, ubicada a 35 millas al suroeste de Miami y tapizada con grandes extensiones de cultivos, es principalmente un área agrícola que emplea a unos 40,000 trabajadores, en un gran porcentaje indocumentados, como señala la organización local WeCount, que vela por los inmigrantes.

El pentágono estudia enviar otros 1,000 agentes a la frontera sur

El Departamento de Defensa evalúa la posibilidad de enviar otros 1,000 reservistas de la Guardia Nacional al Estado de Texas para ayudar a los agentes de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en tareas de control, informaron fuentes oficiales.

“El Departamento de Defensa ha recibido una solicitud de ayuda de parte del Departamento de Seguridad Nacional, que pide autorizar el despliegue de la Guardia Nacional de Texas en apoyo a las labores para reforzar la frontera sur de Estados Unidos”, dijo Chris Mitchell, portavoz del Pentágono, a EFE.

Detienen a 61 migrantes centroamericanos en Cancún

La nueva Guardia Nacional de México participó en una operación en la que fueron ubicados y detenidos 61 migrantes centroamericanos, incluyendo 27 menores de edad, que estaban en un hotel de la ciudad turística de Cancún, informó el martes la Fiscalía del Estado de Quintana Roo.

La Fiscalía informó que los migrantes, provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador, quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración, que determinará su situación migratoria.

Fiscal de California pide no castigar a familias indocumentadas

El fiscal general de California, Xavier Becerra, instó al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano a desechar su plan de prohibir ayudas económicas a familias pobres con un miembro sin estatus migratorio legal en el país.

El martes culminó el plazo para que se presenten los comentarios públicos acerca del plan de HUD de retirar el subsidio de vivienda a familias beneficiadas que tengan al menos un miembro indocumentado residiendo con ellos.

Hacen vigilias para pedir cerrar centros de detención de inmigrantes

Varias vigilias en distintos puntos de Estados Unidos se desarrollarán el próximo viernes para exigir el cierre de los centros de detención de inmigrantes ilegales, anunció una coalición de organizaciones, que comparó esas cárceles con campos de concentración.

Las protestas, bautizadas como “Luces por la libertad: una vigilia para terminar con los campos de concentración de humanos”, tendrán lugar en al menos 75 localidades estadounidenses y reunirán a defensores, activistas y personas que han estado en los centros de detención.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here