Showprep – Noticias 08 de julio

0

Explosión en un centro comercial al sur de Florida

Al menos 21 personas resultaron heridas tras una explosión ocurrida el sábado en un centro comercial de Plantation, al norte de Miami, Florida, debido a una presunta fuga de gas, informaron los bomberos locales.

El incidente se registró en el centro comercial Fountains Plaza y, según dijo en rueda de prensa el jefe supervisor Joel Gordon, entre los heridos figuran 2 personas que sufrieron “heridas de gravedad”, aunque no corren riesgo sus vidas.

La tasa de aprobación de Trump es la más alta de su Presidencia

La tasa de aprobación del presidente Donald Trump subió hasta el 47%, la más alta desde que llegó a la Casa Blanca, según una encuesta difundida el domingo por The Washington Post y la cadena ABC.

La encuesta muestra que el 47% de los estadounidenses aprueba el trabajo que Trump está haciendo en la Casa Blanca, en lo que supone un incremento desde abril, cuando el 42% avalaba la gestión del mandatario.

López Obrador publicó una fotografía en la que aparece con el EZLN

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, publicó el domingo en redes sociales una fotografía de 1994 en la que aparece con el subcomandante Marcos, líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, posterior al levantamiento que tuvo lugar en el Estado de Chiapas.

“Ayer me regalaron esta foto que fue tomada en 1994 en Guadalupe Tepeyac, las Margaritas, Chiapas”, publicó el mandatario en Twitter, donde adjuntó la imagen en la que también aparecen otros 2 soldados del EZLN.

Mantendrán exámenes a policías para la Guardia Nacional en México

El Gobierno de México mantendrá las evaluaciones a los policías federales que quieran ingresar a la Guardia Nacional a pesar de sus protestas, confirmó el domingo Mario Delgado, líder de los diputados de MORENA.

De acuerdo con un comunicado de la Cámara de Diputados, Delgado sostuvo que las autoridades no pueden tolerar los “chantajes e indisciplinas” de los centenares de policías federales que llevan toda la semana protestando por la reciente creación de la Guardia Nacional.

La UE invertirá para más programas en países de Asia Central

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, ha presentado una serie de programas regionales dotados de 72 millones de euros dirigidos a 6 países de Asia Central, a fin de promover medidas en el ámbito medioambiental y energético, la igualdad de género y la educación.

El anuncio fue hecho por Mogherini en la reunión ministerial entre la Unión Europea y Asia Central en Biskek, capital de Kirguistán, en el marco de la implementación de la nueva estrategia comunitaria para esa región, adoptada en junio pasado.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here