Showprep – Migración 08 de julio

0

EU pide a los guatemaltecos no formar parte de los deportados en 2019

La embajada de Estados Unidos en Guatemala, pidió el sábado a los guatemaltecos que no formen parte de los más de 30,000 que han sido deportados este año.

“Cada semana, Estados Unidos deporta cientos de migrantes guatemaltecos que tratan de ingresar o permanecer ilegalmente en ese país. En lo que va de año son más de 30,000 personas las que han sido retornadas. No seas un número más”, dijo la delegación diplomática.

Trump culpa a demócratas por condiciones de centros de detención

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, culpó a los demócratas del deterioro de las condiciones en los centros de detención para inmigrantes indocumentados en su país, pero dijo que casi todos funcionan “perfectamente” pese a los problemas revelados en un informe oficial.

Los centros de detención “están abarrotados porque los demócratas no quieren darnos ningún tipo de alivio respecto a las lagunas” en el sistema de inmigración, dijo Trump en declaraciones a periodistas en la Casa Blanca.

El plan migratorio de México está a punto de cumplir un mes

A punto de cumplirse un mes del acuerdo con Estados Unidos que evitó la imposición de aranceles, el plan migratorio de México avanza con firmeza con un refuerzo de los controles fronterizos, un auge sustancial de las deportaciones y una mayor diplomacia para impulsar el desarrollo regional.

“Estamos ordenando el flujo migratorio y respetando los derechos humanos”, dijo el viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Otro barco humanitario reta a Salvini

El barco Alex, de la ONG italiana Mediterránea, llegó al puerto de Lampedusa con 41 inmigrantes, desobedeciendo la prohibición del ministro del Interior, Matteo Salvini, quien ha dicho que no permitirá el desembarco de los rescatados.

El barco accedió a aguas territoriales italianas sin permiso y atracó en la isla, con todos los inmigrantes hacinados en su cubierta, protegiéndose del sol con mantas térmicas, según pudo verse en una retransmisión de la ONG.

Autorizan el desembarco de 65 inmigrantes en Malta

Malta anunció que permitirá el desembarco de los 65 inmigrantes rescatados por el barco de la organización humanitaria alemana Sea-Eye el pasado viernes, pero que después todas esas personas serán reubicadas en otros países de la Unión Europea.

El primer ministro maltés, Joseph Muscat, dijo que su decisión se produce previo al acuerdo con la Comisión Europea y Alemania. “Malta transferirá a los 65 inmigrantes a bordo del barco ‘Alan Kurd’ a naves de las Fuerzas Armadas maltesas para que lleguen a un puerto maltés”, tuiteó Muscat.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here