Radio Jalisco renovará su programación a partir del 8 de julio

0

El Sistema Jalisciense de Radio y Televisión (SJRTV) ya tiene nueva administración y con ello han dado a conocer que a partir del próximo lunes 8 de julio renacerán como un medio de comunicación, a través de contenidos nuevos y de programas que han pensado que gustarán más al público radioescucha. En esta nueva faceta, la administración entrante ha decidido llamarle Radio Jalisco: Radio Inteligente.

Al respecto de esta nueva etapa que está por iniciarse, Alejandro Tavares, quien es Director del SJRTV, ofreció una conferencia de prensa en donde comentó: “Hablamos de hacer una radio didáctica y por especialistas en cada programa. Lo que sucedía en administraciones pasadas es que había gente que no tenía la capacidad para conducir radio y estaba conduciendo un programa de radio. Ahora cuando ustedes escuchen un programa de Jalisco Radio van a oír mucha calidad. Eso es lo que a mí me gusta mucho de este crew que se formó”.

“Hay una estadística muy interesante de que los consumidores de radio ahora acceden a los medios a través de los teléfonos celulares y tabletas, y es así como ha repuntado la radio”.

Es importante mencionar que las emisoras que entran dentro de los nuevos cambios son parte de un sistema de radio pública. Al respecto de este anuncio de innovación, Sara Valenzuela, Jefa de Radio de SJRTV, comentó: “FM tendrá un lenguaje distinto al de AM. Hay muchos programas que incitarán a la reflexión, al auto cuestionamiento y obviamente la parte musical seguirá con el gran bagaje que ya tenía. Buscaremos enfocarnos en temas olvidados como ecología, estilos particulares de música y demás tópicos”.

Se espera que las emisoras que tengan cambios en su programación, sean: 630 AM Guadalajara, 96.3 FM Guadalajara y 107.1 en Ciudad Guzmán.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here