Showprep – Noticias 04 de julio

0

Policías se manifiestan contra la Guardia Nacional en México

Centenares de agentes de la Policía Federal de México, se manifestaron el miércoles en la Ciudad de México contra la Guardia Nacional, un nuevo cuerpo de seguridad impulsado por el gobierno de López Obrador que inició recientemente sus operaciones.

La protesta se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Mando de la Policía Federal, ubicado en la alcaldía de Iztapalapa, en el oriente de la capital.

Trump sigue en la batalla por pregunta de ciudadanía en censo

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, prometió el miércoles que seguirá “adelante” con sus planes de incluir una pregunta sobre la ciudadanía en el censo de 2020 sobre la población del país, y su Gobierno confirmó que está explorando esa posibilidad un día después de haberla descartado.

“Las informaciones de prensa sobre que el Departamento de Comercio se ha rendido en su intención de incluir la pregunta de ciudadanía en el censo son incorrectas, o para decirlo de otra manera ¡FALSAS!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Walmart ya no venderá armas de fuego en sus tiendas de Nuevo México

Walmart dejará de vender armas de fuego en sus establecimientos de Nuevo México a partir del próximo 22 de julio, debido a que no está capacitada para realizar chequeos de antecedentes a los compradores tal como lo demanda una nueva ley estatal, según medios locales.

Wilson Tiffany, portavoz de Walmart, dijo al canal local KOAT, que por el momento no cuentan con un sistema para realizar la verificación de antecedentes penales para dichas transacciones según lo contempla la nueva ley de armas de fuego, que entró en vigor el pasado lunes.

Perú invita a 100 países para hablar sobre la crisis en Venezuela

El Gobierno de Perú invitó a 100 países, incluidos Cuba, China, Rusia y Turquía, para que el próximo 6 de agosto participen en Lima en una cumbre internacional sobre la crisis en Venezuela, informó el miércoles el canciller peruano, Nestor Popolizio.

“Será una reunión bastante amplia”, dijo Popolizio en una reunión con la prensa extranjera acreditada en Lima, en la que explicó que la intención es conversar sobre “la mejor manera de recuperar la democracia en Venezuela” y examinar el impacto generado por la migración masiva desde ese país hacia naciones vecinas.

Evacuan a más de 1 millón de personas por lluvias en Japón

Las autoridades de Japón ordenaron el miércoles la evacuación de más de un millón de personas en las prefecturas de Kagoshima y Miyazaki por las fuertes lluvias que están castigando la región en los últimos días y que se intensificarán en las próximas horas.

Kagoshima está situada en una bahía del sur de la isla de Kyushu. En partes de la isla han llegado a caer 900 mm de agua por m2 desde la semana pasada, y sólo en la ciudad de Kagoshima, donde se ha ordenado evacuar a la totalidad de sus 590,000 residentes, fueron de 40 mm entre las 7:00 y las 8:00 hora local.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here