Showprep – Migración 26 de junio

0

Trump dice estar preocupado por centros de detención de inmigrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ayer que está “muy preocupado” por las condiciones de los centros de detención de inmigrantes, pero apuntó que están mejor que durante la Administración de su antecesor, Barack Obama.

Trump se pronunció en medio de la polémica por las denuncias sobre la situación de centenares de menores de edad inmigrantes en un centro de detención en Texas y tras la renuncia del comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, John Sanders, quien dejará el cargo el próximo 05 de julio.

López Obrador reconoce posible exceso de fuerza contra migrantes

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reconoció el martes que puede ser que se hayan producido excesos de las fuerzas mexicanas en el control de los migrantes en la frontera con Estados Unidos, pero aseguró que se van a investigar esos casos y que la orden es respetar los derechos humanos.

Al hablar durante su conferencia de prensa matutina sobre las medidas de control migratorio, el mandatario aseguró que lo que el Gobierno está haciendo “un registro de todos los que ingresan a nuestro país”.

Nueva polémica sobre menores envuelve a la Patrulla Fronteriza

Una nueva polémica por la atención a centenares de inmigrantes menores de edad en un centro en Texas, rodeó el martes la dimisión del comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, John Sanders, en medio de lo que el Gobierno ha calificado como una crisis.

Sanders anunció su dimisión poco después de que un grupo de abogados denunciara que los pequeños recluidos en el centro de Clint, cerca de la frontera de Texas con México, vivían en condiciones insalubres, lo que llevó al trasladado de centenares de ellos a otras instalaciones.

Canciller de El Salvador visitará las fronteras mexicanas

La canciller de El Salvador, Alexandra Hill, anunció el martes que visitará las fronteras del norte y sur de México, para garantizar los derechos humanos de los migrantes irregulares ante el despliegue de unos 21,500 miembros del cuerpo de seguridad mexicano.

Hill señaló en una conferencia de prensa que tiene el compromiso con su homólogo, Marcelo Ebrard, de visitar ambas fronteras en “los próximos días”.

Trasladan a menores detenidos en una comisaría fronteriza de EU

Cientos de migrantes menores de edad, algunos de ellos a cargo de los cuidados de otros menores, que estaban detenidos en una masificada comisaría de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, han sido trasladados a otras instalaciones, según informó The New York Times.

Los menores detenidos en Clint habían sido separados o bien de los adultos con los que cruzaron sin papeles la frontera o bien de madres adolescentes, y llevaban semanas detenidos en las instalaciones de Clint, frontera de Texas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here