Showprep – Insólitas 26 de abril

0

Nace el primer rinoceronte por ovulación inducida e inseminación

Esta semana, el Zoológico de Miami dio la bienvenida a un nuevo rinoceronte indio de un sólo cuerno, el primero de su especie que viene al mundo como resultado de una combinación de ovulación inducida e inseminación.

El rinoceronte bebé, que por ahora no tiene nombre y cuyo género aún se desconoce, pues madre e hijo han sido aislados con vistas a que establezcan unos lazos sólidos entre sí, es el primer descendiente de Akuti, una hembra de 7 años, que estuvo constantemente monitoreada desde que se conoció su embarazo.

Por error compra 2 billetes de lotería y la gana

Una mujer australiana se ganó más de 4 millones de dólares, cuando visitó el Randwick Club, ubicado en Sidney. En dicho sitio suele comprar un boleto de lotería en la máquina expendedora, pero en esta ocasión se confundió y pagó dos, sin embargo, el segundo tenía un premio de 6.5 millones de dólares australianos, informó el canal 7 News Sidney.

A pesar de que ahora es millonaria, la mujer no planea dejar su trabajo. Lo único que por el momento quiere es ayudar a su familia y darse unas vacaciones de lujo en el extranjero.

Les entregó la misma ecografía a embarazadas

Belén Aguilera Opazo, una usuaria de Facebook denunció que el médico que atendió su embarazo hace 2 años, le entregó la misma ecografía 3D a otra paciente, y al investigar descubrió que había hecho exactamente lo mismo con al menos una decena de mujeres, y pidió ayuda a las usuarias para evitar que otras mamás pasen por la misma situación.

En respuesta, el médico Eduardo Oliva Andaur explicó que “el procedimiento realizado a cada una de las pacientes, corresponde a ecografías de dos dimensiones (2D) cuyo objetivo es realizar un análisis intrauterino y de diagnóstico en caso de una eventual situación médica. De manera involuntaria al momento de imprimir la imagen en 3D, esta correspondía a una foto configurada previamente por el fabricante del equipo a modo de demostración”.

Miles de pingüinos bebé murieron ahogados

Durante los último 3 años han muerto casi todas las crías de las colonias más importantes de pingüinos emperador en la Antártida, debido al derretimiento de sus hogares, provocado por el cambio climático.

Por lo general entre 15,000 y 24,000 parejas de pingüinos emperador van cada año a un lugar de reproducción considerado seguro en la bahía Halley y que se mantendrá helado este siglo a pesar del calentamiento global. Pero casi no se registran polluelos en la zona desde 2016, según un estudio publicado el miércoles en la revista Antarctic Science.

“Nunca habíamos visto un fracaso de reproducción a esta escala en 60 años”, dijo el autor del estudio, Phil Trathan, jefe de biología de conservación en el organismo British Antarctic Survey. “Normalmente, alrededor de 8% de la población de pingüinos emperador del mundo nacen en la bahía Halley, indicó Trathan.

Estudio revela que los humanos pueden pensar como las computadoras

Una nueva investigación de la Universidad Johns Hopkins publicado en la revista Nature Communications reveló que los humanos pueden pensar como las computadoras, ya que según la Inteligencia Artificial puede ser engañada por ciertas imágenes, y que los humanos tienden a coincidir con los procesadores.

Los hallazgos sugieren que las computadoras modernas pueden no ser tan diferentes de los humanos, esto demuestra cómo los avances en la Inteligencia Artificial continúan reduciendo la brecha entre las capacidades visuales de las personas y las máquinas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here