Personas mayores de 50 años se sienten ignoradas por anunciantes en radio

0

Este artículo fue realizado con base en una nota publicada por InsideRadio.

Las personas de más de 50 años, por lo regular pertenecen a un público con buena capacidad económica-adquisitiva para comprar productos, sin embargo, un nuevo estudio de mercado realizado por Video Advertising Bureau, muestra que 8 de cada 10 consumidores en este rango de edad, sienten que los anunciantes los ignoran, todo por prestar atención y publicitar productos dirigidos al segmento equivocado.

Esto es una buena llamada de atención para las emisoras que están dirigidas para este nicho de mercado, debido a que puede ser que por vender espacios publicitarios, no estén realizando una prospección correcta de clientes.

De estas 8 personas que se sienten ignoradas por las marcas, 4 evitan comprar a las marcas que los ignoran; en primera porque los anuncios publicitarios que pasan en las emisoras ofrecen productos que van para otros segmentos y en segunda bajo la lógica de no darle su dinero a una marca que no los hace visibles.

Es importante recapacitar si realmente le estás dando la atención que merece cada grupo poblacional, porque el estudio de VAB, muestra que los mayores de 50 años, aportan el 41% del consumo total de productos en Estados Unidos, lo cual equivale a $3.2 billones de dólares anuales. A continuación te mostramos una tabla del porcentaje que aporta cada segmento poblacional al consumo estadounidense.

No hay un segmento de edad que pase más tiempo con la radio que los adultos de 50 a 64 años, según el Informe de audiencia total de Nielsen para el tercer trimestre. El sector gasta el 18% de su día en los medios de comunicación con la radio, llegando a las 2 horas y 6 minutos, más tiempo que cualquier otro grupo de edad.

Actualmente hay 114 millones de personas mayores de 50 años en Estados Unidos, lo cual representa un tercio de la población. Es un segmento que representa una gran oportunidad para la radio sabiendo tomarlos en cuenta.

En la siguiente gráfica se muestra cómo irá creciendo la población mayor a 50 años cada década, tomando en cuenta desde 1980, haciendo una proyección hasta el 2060:

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here