Showprep – Noticias 24 de abril

0

Aprueba reformas en favor de empleados y empleadas del hogar en México

El martes, el Senado de México aprobó reformas legales para regular el trabajo doméstico remunerado, y envió el dictamen a la Cámara de Diputados para que las apruebe antes del cierre del periodo de sesiones, el 30 de abril próximo.

Las reformas a la Ley Federal del Trabajo y la Ley del Seguro Social, aprobadas por 112 votos, reconocen y garantizan los derechos de los empleados y empleadas del hogar, informó el Senado en un boletín.

EU y China celebrarán una nueva ronda comercial

Estados Unidos y China celebrarán en los próximos días nuevas rondas de negociaciones comerciales en Pekín y en Washington, según informó el martes la Casa Blanca en un comunicado.

Los negociadores estadounidenses, liderados por el representante de Comercio Exterior, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, viajarán a Pekín para una ronda que empezará el día 30 de abril.

Sobrevivientes de masacre de Acteal buscan justicia

Los 118 sobrevivientes de la masacre de Acteal, en México, perpetrada el 22 de diciembre de 1997, y las familias de las 45 víctimas fatales, informaron el martes que buscan justicia y reparación del daño por parte del Gobierno mexicano.

Además, pretenden que se reconozca que la masacre fue derivada de una estrategia del Gobierno de México para desarticular al EZLN levantado en armas en 1994, y que las personas que la ejecutaron fueron entrenadas por el Ejército de México.

Lula podría ir a su casa en septiembre

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en la cárcel por corrupción desde abril de 2018, podría pasar a un régimen de prisión domiciliaria en septiembre, después de que su pena, en uno de los ocho casos de corrupción que tramitan en la Justicia, fue reducida a 8 años y 10 meses.

La disminución de la condena, que en la primera instancia fue de 9 años y luego se amplió a 12 en la segunda, fue decidida de forma unánime el martes por los 4 miembros de la Quinta Sala del Tribunal Superior de Justicia.

Fallece el gran duque Juan de Luxemburgo

El gran duque Juan de Luxemburgo falleció el martes a los 98 años según anunció su hijo, el gran duque Enrique y actual jefe del Estado, en favor de quien abdicó en 2000 tras 36 años de reinado y un historial de condecoraciones tras haber plantado cara a los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

“Con gran tristeza les comunico el fallecimiento de mi amado padre, su alteza real el gran duque Juan, que nos ha dejado en paz, rodeado del cariño de su familia”, indicó el gran duque Enrique en un comunicado.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here