Locutor, ¿qué otras opciones tienes para trabajar como experto de la voz?

0

La profesión de la locución implica el desarrollo de distintas habilidades; en primera se tiene que estar enterado de los sucesos nacionales e internacionales recientes, después se debe tener facilidad de palabra, luego el lograr un estilo característico que conecte con los radioescuchas, y leer mucho para tener un vocabulario amplio al momento de expresarte tras un micrófono. Estos son solo algunos de los requerimientos que se necesitan para ser locutor de radio, por lo que hemos llegado a la conclusión de que es una profesión compleja.

Por otra parte al momento de buscar desarrollarte como profesional de la locución, es probable que te encuentres con que en muchos medios de comunicación ya están ocupados todos los espacios al aire, por consiguiente no hay vacantes disponibles para poner en práctica todo aquello que has aprendido y desarrollando en el tiempo.

Ser locutor es nuestra primera opción, pero recuerda que los profesionales de la voz pueden dedicarse a más cosas; a continuación te brindamos algunas otras opciones en las que también puedes percibir algún tipo de salario. Recuerda que mientras más opciones tengas para desarrollarte como profesional, un abanico más amplio de posibilidades se presentará ante tus pies:

  • Conductor de televisión

Algunos locutores reconocidos han buscado oportunidad para poder trabajar en otros medios de comunicación; tal es el caso del conocido Mariano Osorio, que durante algún tiempo tuvo su programa en Televisa.

  • Actor de doblaje

El doblaje es una disciplina cercana a la locución, sin embargo, se necesita preparación especial para aprender a realizar voces con la técnica correcta. Recuerda que la preparación constante aumenta las posibilidades de conseguir distintos trabajos.

  • Locutor comercial

Prestar tu voz para diferentes anuncios publicitarios también es una opción en la que puedes desenvolverte. Recuerda que en este caso tu instrumento jugará un papel muy importante tanto para convencer a las personas a que compren un producto así como a lograr un mejor posicionamiento de algún bien o servicio en la mente del consumidor.

  • Podcaster

Actualmente ya hay muchas plataformas que ofrecen la opción de monetizar los Podcasts por medio de inserciones publicitarias. Aprovecha estos nuevos medios, para que más gente te conozca y asimismo para aprender un poco más de este medio “emergente”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here