12 representantes se suman al no aumento de regalías musicales en radio

0

A través de RadioNotas te hemos mantenido informado sobre cómo poco a poco ha ido tomando más forma la iniciativa llamada ‘Ley de Libertad de Radio Local’ en Estados Unidos, en la cual se especifica que no se deberán incrementar los impuestos y las regalías que la industria de la radio deberá pagar a músicos, disqueras y compositores por la reproducción de canciones en emisoras locales AM/FM.

Hay que recordar que esta iniciativa fue presentada ante la Cámara de Representantes por la National Association of Broadcasters (NAB), y poco a poco esta asociación de radiodifusores han hecho trabajo de difusión tanto con personas del Congreso, así como en la Cámara de Senadores, para hacerles saber que el incremento de impuesto a esta industria, justo en este momento donde está en transición, significaría algo negativo, ya que pagar más dinero puede llegar a ser incosteable para los dueños de pequeñas emisoras.

Fueron 10 representantes quienes se han unido a esta causa y 2 senadores; los nombres de los primeros son: Ralph Abraham (R-LA-5), Alma Adams (D-NC-12), Drew Ferguson (R-GA-3), Josh Gottheimer (D -NJ-5), Kay Granger (R-TX-12), Bill Huizenga (R-MI-2), Susie Lee (D-NV-3), Kenny Marchant (R-TX-24), Glenn Thompson (R -PA-15) y Filemon Vela (D-TX-34). Agregando su apoyo a la resolución complementaria en el Senado están Kevin Cramer (R-ND) y Deb Fischer (R-NE).

Es importante mencionar que esta iniciativa actualmente tiene 162 representantes que apoyan la moción y 19 senadores. En caso de querer que esta propuesta empiece a escalar para convertirse en Ley, se requeriría al menos contar con 218 Congresistas, por lo que la posibilidad, aún está hasta cierto punto lejana.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here