Showprep – Migración 15 de abril

0

México deporta a 204 migrantes hondureños

El Gobierno de México deportó a Honduras a 204 migrantes de este país, entre los que se encontraban menores de edad, que fueron regresados por vía aérea, informó el domingo el Instituto Nacional de Migración.

“Este día se realizó el retorno de 204 personas extranjeras a su país de origen; la mayoría eran familias que viajaban con menores de edad”, detalló la institución mediante un comunicado.

Los migrantes en Tapachula emprenden su camino hacia EU

La caravana de 3,000 migrantes centroamericanos instalada en un parque de Tapachula, México, fronteriza con Guatemala, emprenderá en la madrugada de este lunes su camino hacia Estados Unidos.

Paralelamente, sigue el flujo de personas provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala que cruzan el fronterizo río de Suchiate para entrar en México mientras que otros esperan en el puente fronterizo a que las autoridades mexicanas permitan su acceso.

La Casa Blanca estudia la idea de Trump sobre indocumentados y santuarios

La Casa Blanca aseguró el domingo que está estudiando cómo implementar la idea del presidente Donald Trump de concentrar a los indocumentados en las llamadas “ciudades santuario”, pese a las dudas sobre la legalidad de la medida y las críticas de que se trata de una maniobra electoral.

Después de 2 años de criticar duramente a las jurisdicciones “santuario”, más de 200 territorios de Estados Unidos que se niegan a colaborar con el Gobierno para deportar a los indocumentados, Trump ha sorprendido con una idea que reforzaría la presencia de inmigrantes en esas zonas, y podría hacer que estén más protegidos.

Senador cree que Trump bromea con idea de ciudades santuario

El senador por Florida, Rick Scott, señaló el domingo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quizás bromea y “quiere volver locos a todos” con su idea de trasladar a los indocumentados que detiene en la frontera a las llamadas “ciudades santuario”.

“No sé si es legal o ilegal. Quiero decir, tal vez sólo esté diciendo esto para que todos se vuelvan locos, para que todos hablen sobre ello en sus shows (de televisión)”, declaró el domingo a la cadena CNN.

Rescatan 43 inmigrantes de 2 pateras en las costas de Cádiz

Salvamento Marítimo rescataron el domingo en las costas de Cádiz a 43 inmigrantes, entre ellos 8 menores, que viajaban en 2 pateras.

Hacia las 9 de la mañana, la patrullera de la Guardia Civil “Río Segura”, dio el aviso al centro de coordinación de Salvamento Marítimo en Tarifa, que ha activado la “Salvamar Arcturus”, que en torno a las 11:00 horas localizó la patera a remos y ha auxiliado a sus 8 tripulantes, han informado fuentes de Salvamento.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here