Se inaugura cabina de radio en Penal de Agua Prieta, Sonora

0

Esta nota fue realizada con información del sitio web 20minutos.com.mx

Hace algunos días se llevó a cabo la inauguración de la cabina de Radio Ilusión dentro del Penal de Agua Prieta, Sonora. Dicho espacio funge como el lugar a partir del cual se transmiten noticias internas y externas del Centro de Reintegración Social, así como se logra programar música que permita hacer más llevadero el momento entre los internos del lugar.

Cabe señalar que son los mismos internos los que pueden tomar el micrófono de la cabina y preparar sus transmisiones, las cuales sólo son escuchadas dentro del lugar. También es importante hacer énfasis en cómo la radio está jugando un papel esencial en este contexto, apoyando a los reclusos a su readaptación, mostrando talentos ocultos y la vocación por un medio de comunicación que continúa en crecimiento.

El gobierno del estado de Sonora, junto con todos los implicados en este proyecto están apostando por este tipo de cabinas como palancas de reinserción social. Cabe mencionar que en un penal de Nogales, Sonora, también se ha implementado anteriormente esta iniciativa.

El director general jurídico de la SSP estatal, Hugo Urbina Báez, afirmó: «Radio Ilusión fue creada para poder comunicar a la población interna situaciones que estén ocurriendo adentro del centro. Viene siendo también un espacio de expresión de ideas y de recreación con música y poesía. Creo que se está innovando en ese aspecto y vale la pena apoyar estas ideas”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here