Apple Music superó en suscriptores a Spotify en Estados Unidos

0

Se ha dado a conocer la noticia que Apple Music superó a Spotify en la cantidad de usuarios Premium que tiene cada compañía en Estados Unidos; según un informe publicado por Reuters, la primera empresa mencionada cuenta actualmente con  28 millones de usuarios en el esquema de pago, mientras que Spotify cuenta con 26 millones bajo el mismo formato de suscripción. Cabe señalar que esta información es con base en resultados de ambas compañías al finalizar febrero de 2019.

Sin embargo, en usuarios totales (Premium y freemium) de cada compañía, Apple Music aún no logra superar a la sueca. La empresa ‘de la manzanita’ cuenta con un total de 50 millones de usuarios, mientras que Spotify tiene 207 millones de usuarios.

Con esta reciente información se empiezan a cumplir de cierto modo las predicciones que lanzaron los expertos a finales de 2018, quienes aseguraron que para el segundo semestre de 2019, Apple le ganaría el terreno por completo a Spotify. La realidad indica que Apple aún no tiene tanta penetración en demás países del mundo, sin embargo, su crecimiento es incuestionable.

Es importante mencionar que Apple está enfocando esfuerzos en la parte de creación y distribución de contenido, tal es el caso de música Streaming o el de contenidos multimedia que recientemente fue presentado como Apple TV+.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here