Showprep – Migración 08 de abril

0

Trump amenaza con negar entrada a solicitantes de asilo

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, amenazó con sancionar a México debido al narcotráfico y arremetió contra el sistema de asilo en su país, hasta el punto de pedir a sus agentes migratorios que nieguen la entrada a los indocumentados que solicitan refugio en la frontera.

En una visita a la zona limítrofe de California, Trump solicitó cerrar la puerta a los cientos de inmigrantes, muchos de ellos centroamericanos, que cada día llegan a la frontera y dicen tener miedo de ser perseguidos en sus países, con la esperanza de obtener asilo.

Gobierno dice que le demandará hasta 2 años ubicar a familias migrantes

La Administración federal estima que le puede tomar hasta 2 años identificar a miles de familias migrantes adicionales que fueron separadas en la frontera.

En un escrito remitido a una corte federal de San Diego, California, los abogados del Gobierno señalaron que han implementado una estrategia, a base de análisis estadístico e incluso manual, para identificar a miles de familias que fueron separadas antes de la política de ‘tolerancia cero’ contra la inmigración ilegal, de cuya implementación se ha cumplido un año.

Niegan entrada a congresistas a un centro de detención de indocumentados

Las autoridades federales denegaron la entrada a 3 congresistas por Florida al centro de detención de indocumentados en Homestead, al sur de Miami, informaron el domingo medios locales.

Las legisladoras demócratas Debbie Wasserman Schultz, Donna Shalala y Debbie Mucarsel-Powell, señalaron en un comunicado conjunto que no se les ha dado autorización para visitar hoy el centro, el más grande del país, una denegación que es “ilegal” dada una ley de este año que previene órdenes de ese tipo, dijeron.

Queman efigies de López Obrador y Trump en una estación migratoria

Migrantes y activistas quemaron el sábado efigies de los presidentes de México y de Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, frente a la estación migratoria Siglo XXI en Tapachula, Estado de Chiapas.

En medio de la aglomeración de más de 500 migrantes principalmente africanos que llevan varios días allí en espera de ser atendidos por el Instituto Nacional de Migración y obtener un salvoconducto para cruzar el país hacia Estados Unidos, se realizó una manifestación en defensa de los viajeros.

Quito acoge hoy la III reunión técnica sobre la masiva migración venezolana

Representantes de 14 países de Latinoamérica se reunirán en Quito desde hoy lunes, y por tercera ocasión, para abordar aspectos técnicos relacionados con la masiva migración venezolana en la región.

Se trata de la tercera reunión de su tipo después de la realizada el 3 y 4 de septiembre de 2018, que tuvo como resultado la Declaración de Quito sobre Movilidad Humana, y la de los días 22 y 23 de noviembre de ese mismo año, que derivó en el ‘Plan de Quito’.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here