Showprep – Migración 03 de abril

0

Trump afirma que está preparado para el cierre de la frontera

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, afirmó el martes que está preparado al “100 por 100” para cerrar la frontera con México, aunque reconoció que su decisión podría tener consecuencias “negativas” en la economía.

“Vamos a tener seguridad en este país, es más importante que el comercio. Así que tendremos una frontera fuerte y si no, entonces, vamos a tener una frontera cerrada. Y cuando cerremos la frontera, entonces estaremos frenando enormes flujos de drogas”, dijo Trump en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca.

Incertidumbre en los beneficiarios de TPS

Beneficiarios del Estatus de Protección Temporal de Nicaragua y Sudán, lograron sobrepasar el martes el plazo de vencimiento de sus permisos de trabajo y continúan protegidos por una orden judicial de un juez de California, aunque enfrentan problemas con empleadores.

Los inmigrantes de estos dos países fueron los primeros afectados por la decisión del Gobierno de cancelar la protección.

Trump congratula a México por aumentar detenciones en su frontera sur

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, felicitó el martes a México por aumentar el número de detenciones de emigrantes indocumentados en su frontera sur con Guatemala, después de que la semana pasada amenazara con cerrar el linde sur si los flujos de inmigración ilegal no disminuían.

“Después de muchos años, México está deteniendo a un gran número de personas en su frontera sur, principalmente de Guatemala, Honduras y El Salvador ¡TODOS han estado tomando dinero de EU durante años, y sin hacer NADA ABSOLUTAMENTE NADA por nosotros!”, expresó Trump en su cuenta de Twitter.

La ONU pone a México como ejemplo en gestión de problemas de migración

La presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa, colocó el martes a México como ejemplo en gestión de problemas migratorios, luego de que ha tomado medidas para garantizar los derechos humanos de los migrantes centroamericanos que han atravesado el país en los últimos meses.

Espinosa dijo que el país ha hecho suyo el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular, que se llevó a cabo en Marrakech, Marruecos, los días 10 y 11 de diciembre de 2018.

Alcalde de Laredo anticipa el cierre “parcial” de la frontera

Pete Saenz, alcalde de Laredo, Texas, aseguró el martes que autoridades federales le anticiparon que se preparan para un cierre “parcial” de los puertos fronterizos con México, lo que, en su opinión, tendría un impacto millonario en la economía del sur del país.

Saenz indicó que había hablado con responsables de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza y que le dijeron que están “moviendo empleados porque se contempla un cierre de carriles”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here