Showprep – Migración 12 de marzo

0

Retiran anuncio de no grabación en control migratorio de Nuevo México

Un letrero donde se prohibía filmar o fotografiar en un punto de control migratorio en Nuevo México, denunciado por la ACLU por “actuar fuera de la ley”, ha sido retirado, según dio a conocer la organización.

Los rótulos se encontraban en uno de los 6 puestos de control de Nuevo México, ubicado en la ciudad de Deming, frontera con la villa de Columbus, donde se leía la prohibición de filmar o fotografiar el sitio.

Renuncia el director de Southwest Key

Tras los casos de abuso sexual y de acoso a menores, Juan Sánchez, el fundador y director de Southwest Key, la empresa privada de albergues para niños inmigrantes más grande del país, renunció a su cargo.

“En acuerdo con el Dr. Sánchez, la junta directiva cree que es momento de iniciar un nuevo capítulo en Southwest Key”, dijo en comunicado el director de la propia junta, Orlando Martínez.

Inmigrantes aislados por enfermedades en centros de detención

Más de 2,000 personas detenidas en centros para inmigrantes a lo largo del país han sido puestas en cuarentena por brotes de paperas y otras enfermedades contagiosas, confirmó el lunes ICE a medios de comunicación locales.

El portavoz de ICE, Brendan Raedy, indicó que hay un total “de 2,287 detenidos aislados por exposición a un arrestado con una enfermedad contagiosa”, según la revista Newsweek.

Denuncian nuevas separaciones familiares en la frontera

La organización de defensa de los derechos de los inmigrantes ‘Al Otro Lado’, ha denunciado un nuevo caso de separaciones familiares en la frontera con México, donde 17 padres y madres llevan una semana detenidos y sin poder ver a sus hijos.

Según los activistas, 17 adultos inmigrantes llevan desde el 2 de marzo, fecha en la que cruzaron la frontera irregularmente desde México y solicitaron asilo a Estados Unidos, en un centro de detención para inmigrantes en California, separados de sus hijos.

Estudiantes venezolanos cruzan la frontera con Colombia para ir a clases

Centenares de escolares venezolanos llegaron el lunes a la ciudad colombiana de Cúcuta para retomar sus clases, después de que las autoridades del país vecino habilitaran un paso por el puente fronterizo Francisco de Paula Santander para estudiantes y personas que requieren atención médica.

El corredor permitió el ingreso a Colombia de niños y jóvenes venezolanos, en su mayoría vestidos con uniforme escolar y acompañados de sus padres, así como de enfermos, algunos de ellos en silla de ruedas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here