Ganancias de Nielsen decrecen un 5.8% en el 4T

0

Por lo regular en este espacio informativo nos detenemos a ver cuáles han sido los reportes por ganancias y pérdidas de las estaciones de radio, sin embargo, pocas veces nos hablamos de una de las empresas de medición más importantes de Estados Unidos y el mundo, Nielsen; y es que la compañía actualmente se encuentra atravesando un momento financiero crítico, luego de que se está buscando un empresario que la compre y pueda potenciar nuevamente su poder.

Nielsen es tan importante para todos los que nos dedicamos a los medios de comunicación, porque nos ofrece información sobre los ratings de nuestras emisoras y televisoras, además de que da algunos perfiles demográficos sobre los consumidores y los mercados potenciales, ahí radica su importancia, por lo que a los medios también nos conviene que a compañía tenga mejores trimestres financieramente hablando.

Se habla que en general Nielsen tuvo una pérdida de 5.8% en el último trimestre de 2018, el cual correspondió de octubre a diciembre; este porcentaje en dinero es $1.66 mil millones de dólares, lo cual si representa un decrecimiento bastante imponente.

Cabe destacar que no se hace mención de pérdidas en lo que al negocio de radio le daba a Nielsen como ganancias, sin embargo, si se habla de la parte de la empresa llamada Watch, que es la que mide la televisión en la compañía, en ese caso se reportaron pérdidas de 3.5%, lo cual equivale a $881 millones de dólares.

La unidad de compra, que es la que se encarga de las mediciones de marketing, tuvieron pérdidas de $777 millones de dólares, lo cual equivale a un decrecimiento de 8.4%.

Con estos números se está haciendo una revisión estratégica para determinar si en el estado actual de la compañía sería posible realizar el cambio de propietario que se tenía planeado.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here