Showprep – Migración 06 de febrero

0

Trump asegura que hará construir el muro en la frontera con México

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, afirmó el martes que hará construir el muro en la frontera con México, e indicó que su Administración ha enviado al Congreso una propuesta “de sentido común” para poner fin a la “crisis” en esa zona.

“En el pasado, la mayoría de las personas en esta sala votaron por un muro, pero el muro adecuado nunca se construyó. Lo haré construir”, dijo Trump en su segundo discurso sobre el Estado de la Unión desde que asumió la presidencia.

Nuevo México retira la mayoría de Guardia Nacional en frontera

La gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, ordenó el martes retirar la mayoría de los soldados de la Guardia Nacional asignados a la frontera con México, y rechazó la retórica de la administración del presidente Donald Trump, sobre una supuesta “crisis” de seguridad nacional.

En un comunicado de prensa, la gobernadora demócrata indicó que sólo algunos de los soldados permanecerán en sus puestos, particularmente en el condado de Hidalgo, que colinda con Texas y donde se ha registrado un alto índice de cruce de familias inmigrantes centroamericanas solicitando asilo político en los últimos meses.

Fresno tiene la segunda tasa más baja en trámites de ciudadanía

A pesar de los esfuerzos de grupos pro inmigrantes y autoridades de California por incentivar a inmigrantes elegibles a naturalizarse, Fresno, California, es la segunda ciudad del país donde menos extranjeros optan por realizar este trámite, según reveló un nuevo estudio.

El análisis “Las mejores y peores ciudades para inmigrantes que buscan la ciudadanía estadounidense”, de la organización especializada en inmigración Boundless, mostró que Fresno ocupa la segunda tasa más baja en todo el país con respecto a los trámites de ciudadanía.

Puerto Rico repatría 22 dominicanos

La guardia costera de Puerto Rico ha repatriado a 22 de 25 inmigrantes dominicanos que fueron detenidos el sábado cuando intentaba entrar ilegalmente en Puerto Rico, en lo que supone un nuevo episodio de la inmigración ilegal en la zona.

Los ciudadanos dominicanos fueron entregados el lunes a un buque de la armada dominicana desde el barco guardacostas Joseph Napier.

El 70% de migrantes teme por su vida si vuelve a su país

El 70% de los migrantes centroamericanos que llegaron a México en enero, aseguran que volver a su país pondría en riesgo su vida, integridad o libertad, señaló el martes la ACNUR en México.

Además, el 63% argumentó haber sido víctima de la violencia y de temor, como motivo para salir de su país, señaló la Agencia mediante un comunicado.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here