¿Un artista siempre debe estar al pendiente de sus negocios?

0

Opinión: One, two… One, two, three, four

Recientemente me estaba preguntando qué tan al pendiente deberían de estar los artistas sobre sus presentaciones, finanzas, fans y todo ello. Desafortunadamente llegué a la conclusión que muchos artistas no se involucran más allá de su trabajo de subirse a cantar o a tocar un instrumento.

Evidentemente cuando alguien va iniciando su carrera artística es más fácil que se envuelva en todos sus asuntos, que cuando ya hay muchas fechas y muchos miles o millones de pesos de por medio, sin embargo, creo firmemente que el artista debe estar siempre al pendiente de su carrera.

He escuchado a algunos expertos de la música que afirman que el artista debe enfocarse en hacer bien su trabajo y punto, para lo demás tiene un equipo, sin embargo, yo no estoy de acuerdo. Es como ser dueño de una empresa y dejar que esta funcione, pero tú desde tu puesto de oficina, sin siquiera darte cuenta de cuánto dinero entra, cuánto sale, y cuáles son las próximas juntas en las que debes estar presente.

Se ha sabido de muchos artistas que son muy famosos y por lo mismo dejan que cada parte de su carrera sea manejada por una persona diferente, a consecuencia se han informado algunas estafas, fraudes o incluso deudas con Hacienda.

Amigo artista, si hoy tú estás leyendo esta columna de opinión, entiendo que nadie te dijo cómo se maneja una carrera, sin embargo te quiero dar el día de hoy un consejo muy importante, ocúpate de conocer qué hace cada persona de tu equipo de trabajo y cómo fluye tanto información como dinero, de esta forma, podrás tomar participar en la toma de decisiones y además sabrás qué se mueve atrás de TU negocio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here