Deloitte Global: TV decrecerá, radio se mantendrá

0

Se ha publicado un análisis predictivo realizado por la compañía Deloitte Global, en donde de acuerdo con las tendencias actuales, los estados financieros de la industria y el contexto del mercado se dice qué podría pasar con los diferentes medios de comunicación durante el año 2019. Según este informe se predice que la radio en Estados Unidos obtendrá ganancias totales por más de $40 mil millones de dólares, un 1% más que durante todo 2018.

Esta misma compañía predijo que el alcance de la radio semanalmente en Estados Unidos se mantendrá en un 85% entre la población de aquel país. Cabe mencionar que la firma Nielsen asegura que la cantidad de audiencia estadounidense que tiene la radio asciende al 90% del total de la población.

Aún en contra de lo que dicen los detractores acerca que la radio no es relevante en el público joven, Deloitte asegura que el 90% de personas entre 18 y 34 años de edad estarán conectados a este medio de comunicación durante todo el 2019 en un mínimo de 80 minutos por día. Esto dejando en claro que aunque haya diferentes plataformas Streaming y más medios, los jóvenes no cambian por nada la radio.

También el informe dice que es muy probable que en el año 2025 los estadounidenses pasen más tiempo oyendo la radio que viendo televisión, por lo que gradualmente se estará viendo un descenso considerable del medio audiovisual en los próximos años.

Casi para finalizar este análisis se afirma que los anunciantes continúan amando a la radio, ya que en este medio están escuchando las  personas que trabajan y tienen dinero para consumir productos.

La conclusión a la que los expertos logran llegar a través de este texto es que la radio no va a desaparecer, sin embargo ella misma es la encargada de realizar contenidos novedosos para que la gente siga prefiriéndola.

A continuación se presenta una tabla que muestra el porqué las personas prefieren la radio:

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here