Showprep – Noticias 29 de enero

0

Explota otra toma ilegal de gasolina en Hidalgo

Un ducto de gasolina explotó el lunes en la localidad San Agustín Tlaxiaca, Estado de Hidalgo, México, sin que hasta el momento se tengan informes de heridos ni víctimas fatales, informó el gobernador de la entidad, Omar Fayad.

El reporte de las autoridades señalaba la existencia de una fuga de hidrocarburo en el que presuntamente algunas personas se acercaron a sustraer combustible en una camioneta, cuando se registró la explosión, dijo el gobernador a Milenio Televisión.

La Habana sufre el tornado más violento en 80 años

La Habana, Cuba, comenzó a restablecerse el lunes del tornado más violento del que se tienen registros en las últimas ocho décadas, un fenómeno que azotó la noche del domingo el este de la capital causando, hasta el momento, al menos 4 muertos y 195 heridos, de los que más de 10 se encuentran en estado grave.

Los distritos de Regla, Guanabacoa, San Miguel del Padrón, Diez de Octubre y Habana del Este, amanecieron el lunes con un paisaje desolador de casas reducidas a escombros o semiderruidas y sin techo, ventanas sin cristales, árboles caídos y coches volcados o partidos en dos por la caída de postes eléctricos.

EU sanciona a la petrolera estatal de Venezuela

Estados Unidos sancionó el lunes a la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), en su medida más dura hasta ahora contra el Gobierno de Nicolás Maduro, en un intento de presionarle para que ceda el poder a Juan Guaidó, reconocido por Washington como mandatario legítimo del país.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció que PDVSA, que gestiona la principal fuente de ingresos de Venezuela, verá bloqueados todos sus activos bajo jurisdicción estadounidense, con la idea de traspasarlos eventualmente a un nuevo Gobierno venezolano una vez que Maduro abandone el poder.

López Obrador reitera su posición sobre Venezuela  

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reiteró el lunes que México mantendrá su principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos en la crisis con Venezuela.

“Nuestra postura es la misma, es lo que establece nuestra Constitución. No nos vamos a mover de ahí”, dijo López Obrador en su rueda de prensa matutina.

Denuncian la detención de más de 80 niños en protestas contra Maduro

Dos diputadas y una abogada miembro de la ONG Coalición por los Derechos Humanos, denunciaron el lunes la detención de más de 80 niños en las protestas que se han registrado desde el pasado 21 de enero en Venezuela contra el Gobierno de Nicolás Maduro y 60 de ellos tienen privativa de libertad.

“Hasta ahora contamos más de 80 -niños detenidos-, sin embargo (…) los defensores de derechos humanos estamos colapsados”, dijo en una rueda de prensa la abogada Ana Leonor Acosta que agregó que “con privativa de libertad, de los 80, hay 60”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here