Showprep – Migración 25 de enero

0

ACLU rechaza proyecto en Florida que prohíbe políticas de santuario

La ACLU de Florida condenó un proyecto de ley estatal presentado el jueves, que busca derogar cualquier política de santuario y prohíbe a agencias estatales y locales aprobar ordenanzas que protejan a inmigrantes de ser detenidos.

La iniciativa HB-52, fue sometida en la Cámara baja estatal por el republicano Cord Byrdque.

Illinois expande centros para inmigrantes

J.B. Pritzker, nuevo gobernador de Illinois, firmó el jueves una orden ejecutiva para expandir los servicios de centros de bienvenida a inmigrantes y ratificó la protección del estado a los refugiados, así como su promesa de plantar cara al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Con un presidente que hace todo lo posible para atacar a los inmigrantes y refugiados, quiero dejar claro desde el comienzo de mi administración que vamos a plantarnos para defender a nuestros niños y familias inmigrantes”, declaró J.B. Pritzker en un comunicado.

Suben un 280% las familias arrestadas en frontera en 3 meses

El número de familias de inmigrantes arrestadas por las autoridades en la frontera con México aumentó un 280% en los últimos 3 meses, desde el inicio del año fiscal 2019, en octubre pasado, según datos publicados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

La CBP no precisó en su comunicado la cifra absoluta de familias detenidas en la frontera sur desde octubre, cuando fueron aprehendidas 23,115, ni si el motivo del incremento ha sido la subida de la llegada de inmigrantes a la frontera con México o la intensificación de las medidas de seguridad.

729 inmigrantes hondureños han retornado las últimas 2 semanas

Aproximadamente 729 inmigrantes hondureños de más de 2,000 que salieron en la caravana el pasado 15 de enero hacia Estados Unidos, han retornado a su país desde México, informó el jueves una fuente oficial en Tegucigalpa.

Los inmigrantes decidieron desistir “en su propósito de llegar a los Estados Unidos, luego de vivir en carne propia los peligros en la ruta migratoria”, menciona un comunicado de la Casa Presidencial de Honduras.

Italia no permitirá el desembarco del ‘Sea Watch’

Italia no permitirá que llegue a sus puertos la nave humanitaria ‘Sea Watch’, que se dirige hacia la costa con 47 migrantes rescatados, para evitar que estén abordo durante un ciclón en el Mediterráneo, informaron el jueves los vicepresidentes del Gobierno, Luigi Di Maio y Matteo Salvini.

Di Maio, líder del antisistema Movimiento 5 Estrellas, aseguró que el Gobierno proporcionará “apoyo médico y sanitario” a la embarcación en caso de necesitarlo, pero instó a desembarcar a los inmigrantes en Francia, un país que Roma mantiene en el centro de sus críticas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here