CD Baby firma acuerdo con la SACM

0

Hace algunos días se llevó a cabo la firma de un convenio entre la empresa agregadora musical CD Baby y la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), este acuerdo se realizó para promover el trabajo de los creadores de letras y canciones a través de las plataformas digitales como Spotify, Apple Music, Deezer, entre otras.

En el acuerdo la SACM dice que recomendará a CD Baby como una empresa confiable para que todos sus socios suban sus contenidos a las diversas plataformas. Cabe mencionar que este convenio se firmó en el marco del Día del Compositor en México el pasado 15 de enero de 2019, en presencia del Vicepresidente de Desarrollo Internacional de CD Baby, Heli Del Moral.

Por su parte CD Baby ofrecerá a los socios de SACM algunas suscripciones gratuitas para que estos suban su música a las plataformas.

Es importante mencionar que CD Baby es una de las agregadoras más importantes del mundo, puesto que ha sabido crear lazos legales que permitan a las sociedades de gestión colectiva una pronta recaudación de derechos patrimoniales por el uso y reproducción de la música de los artistas.

En México son alrededor de 10 mil músicos que usan el servicio de CD Baby para mantener su música en las plataformas digitales.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here