Showprep – Noticias 17 de enero

0

Guardia Nacional de México avanza en periodo extraordinario del Congreso

La Cámara de Diputados de México aprobó el miércoles en lo general la reforma constitucional que da paso a la creación de la Guardia Nacional, institución de carácter y dirección civil, pero que será apoyada por una junta de jefes del Estado Mayor integrado por los titulares de las Secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina.

La aprobación de la reforma avanzó en un periodo extraordinario y faculta al Congreso mexicano a expedir la ley orgánica de la Guardia Nacional, la general del uso legítimo de la fuerza y la nacional del registro de detenidos.

Niegan que Peña Nieto recibiera sobornos de ‘El Chapo’

Francisco Guzmán, quien fuera jefe de Oficina de Enrique Peña Nieto, negó que el expresidente de México recibiera 100 millones de dólares en sobornos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, como acusó el ex secretario del narcotraficante.

“Son falsas, difamatorias y absurdas las declaraciones del narcotraficante colombiano en Nueva York. El Gobierno de Enrique Peña Nieto fue el que localizó, detuvo y extraditó a Joaquín Guzmán Loera”, publicó el ex funcionario en Twitter.

Trabajadoras domésticas y Congreso avanzan en una Carta de Derechos

Una comitiva de trabajadoras domésticas, visitó el miércoles el Capitolio de Estados Unidos para reunirse con varios congresistas y avanzar hacia la creación de la primera Carta de Derechos para las Trabajadores del Hogar en todo el país.

Apenas unas semanas después de la formación del nuevo Congreso, la Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar visitó Washington para reclamar a los legisladores del país que fijen derechos nacionales para este colectivo, conformado por más de 2 millones de empleados, en su mayoría mujeres.

May pide anteponer el interés nacional para un consenso sobre el ‘brexit’

El miércoles, la primera ministra británica, Theresa May, pidió al resto de fuerzas políticas que antepongan el “interés nacional” del Reino Unido para alcanzar un “consenso” sobre los siguientes pasos a seguir de cara al ‘brexit’.

En una comparecencia frente a su residencia oficial de Downing Street, la jefa de Gobierno indicó que se ha reunido esta noche con representantes del Partido Nacionalista Escocés, el Partido Liberal Demócrata y el galés Plaid Cymru.

El voto latino aumentó en Arizona pese a que la mitad de electores no lo usó

Aunque aumentó la participación del voto latino en las elecciones de noviembre en Arizona, el 50% de la población hispana elegible no ejerció su derecho, lo que frena la oportunidad de crecimiento para esta comunidad en el Estado, según transcendió el miércoles en un foro sobre el tema.

El foro Voto Latino reunió a expertos de Unidos US, Mi Familia Vota, la Universidad Estatal de Arizona y Latino Public Policy Center, que notificaron a la comunidad sobre el voto latino y su influencia en el mundo de la política durante las pasadas elecciones de medio término.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here