Showprep – Noticias 04 de enero

0

El nuevo Congreso de EU inicia con la Administración cerrada

La nueva legislatura del Congreso de Estados Unidos se estrenó el jueves con el control demócrata de la Cámara de Representantes y una mayoría republicana en el Senado, en medio de un cierre de la Administración que afecta a una cuarta parte del Gobierno del presidente Donald Trump.

La presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, subrayó la necesidad de reabrir parte del Gobierno, que se encuentra parcialmente cerrado desde hace 13 días, y recordó la propuesta demócrata que presentó el miércoles a Trump para poner fin a la parálisis administrativa.

Asesinan a un líder de MORENA en Oaxaca

Un líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) falleció el jueves a balazos, con lo que se elevó a 2 los dirigentes de esta fuerza política asesinados en las últimas 48 horas en el Estado de Oaxaca, México.

Cutberto Porcayo Sánchez, líder de Morena en San José del Progreso, fue asesinado a tiros en un ataque en el que su esposa, Denia Itzel Mata, resultó herida de gravedad, confirmó la dirigente nacional del partido, Yeidckol Polevnsky.

Evacúan avión de Aeroméxico al incendiarse neumáticos

El jueves, un avión de Aeroméxico fue evacuado de emergencia, sin que se reporten lesionados, cuando al aterrizar en la ciudad de Guadalajara se incendiaron sus neumáticos, informó la aerolínea.

“Durante el aterrizaje del vuelo AM120 MEX-GDL, operado en un equipo Boeing 737-800, se presentó humo en el tren de aterrizaje, mismo que fue controlado por personal del aeropuerto. Los 151 pasajeros a bordo y la tripulación han sido desembarcados y se encuentran bien”, detalló Aeroméxico en Twitter.

La Ciudad de México registró 70 homicidios en diciembre

La cifra de homicidios en diciembre en Ciudad de México llegó a 70, y ya venía repuntando desde inicios del año 2018, explicó el jueves la Procuradora General de Justicia de la capital, Ernestina Godoy.

“El delito de homicidio nos tiene preocupados, pero no podemos resolverlo de un día para otro”, comentó Godoy en una rueda de prensa.

Venezuela rechaza postura intervencionista de EU y Colombia

Venezuela rechazó lo que consideró como una “postura intervencionista” de Estados Unidos y Colombia en sus asuntos internos, luego de que el presidente de Colombia, Iván Duque, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunieran el miércoles en Cartagena con el tema de la crisis venezolana en la agenda.

La cancillería venezolana dijo en un comunicado que Estados Unidos y Colombia “pretenden subyugar y vulnerar” la “soberanía y determinación del pueblo”, al tiempo que les instó a que “se mantengan al margen” de sus asuntos internos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here