Showprep – Migración 13 de diciembre

0

Adam Smith descarta destinar fondos del Pentágono al muro

El futuro presidente del Comité de Servicios Armados de la Cámara Baja, el demócrata Adam Smith, descartó el miércoles que el Ejército vaya a construir el muro con México, pese a que el presidente Donald Trump ha abogado por esta opción en caso de no conseguir los fondos necesarios en el Congreso.

“Ciertamente podemos aprobar leyes que establezcan que los recursos del Departamento de Defensa no pueden ser empleados para construir el muro, y eso incluiría el uso de nuestros soldados”, advirtió Smith.

Jueces retirados piden a ICE que deje de arrestar en las cortes

Más de 60 jueces estadounidenses retirados, solicitaron el miércoles a las autoridades migratorias cancelar los operativos de búsqueda y arresto de indocumentados en las cortes de justicia, bajo el argumento de que el público debe poder acceder a los tribunales de manera segura y sin temor a represalias.

En una misiva dirigida al director interino de ICE, Ronald Vitiello, los 68 ex magistrados pidieron que se incluya a los tribunales estatales y locales en la lista de “lugares sensibles” para que los agentes se abstengan en realizar detenciones en estos lugares.

López Obrador conversa con Trump sobre migración

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que el miércoles conversó por teléfono con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, sobre temas migratorios y de desarrollo para América Central.

“Tratamos el tema migratorio y la posibilidad de aplicar un programa conjunto para el desarrollo y la creación de empleos en Centroamérica y en nuestro país”, señaló López Obrador en su cuenta oficial de Twitter.

México anuncia programa para agilizar retorno de migrantes detenidos

México implementará un programa que ayude a los migrantes que están detenidos en estaciones migratorias a que regresen, si así lo desean, a sus países lo más pronto posible, informó el miércoles la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En conferencia de prensa, la ministra señaló que el programa recibirá el nombre “Navidad en tu casa” y atenderá a aquellos migrantes que manifiesten su deseo de volver a sus hogares, para que lo hagan “a la brevedad posible”.

Bolsonaro pone en duda la validez del acuerdo de migración

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, puso el miércoles en duda la validez de los acuerdos mundiales sobre el medio ambiente y derechos humanos, también anunció que, si el Acuerdo de París no hace algunos cambios, se retirará del mismo.

El anuncio de Bolsonaro lo hizo por una transmisión en vivo a través de su cuenta de Facebook, donde también criticó el Pacto mundial sobre las migraciones, aprobado esta semana en la ciudad de Marrakech por 160 naciones.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here