Showprep – Noticias 27 de noviembre

0

Trump sugiere un canal de televisión para competir con CNN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió el lunes que el Gobierno debería crear un nuevo canal de televisión internacional para competir con la cadena CNN, que a su juicio da una imagen “injusta y falsa” del país en el mundo.

“Aunque a la CNN no le va muy bien en Estados Unidos en términos de audiencia, fuera de Estados Unidos tienen muy poca competencia. En todo el mundo, la CNN tiene una voz poderosa que retrata a Estados Unidos de una forma injusta y falsa”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Acusan a Manafort de mentir tras firmar acuerdo

Los fiscales que investigan la trama rusa, acusaron el lunes a Paul Manafort, el ex jefe de campaña del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de mentirles tras haber llegado a un acuerdo con ellos para cooperar a cambio de una condena reducida.

En un documento judicial, los fiscales a las órdenes de Robert Mueller aseguraron que las “mentiras” de Manafort sobre “una variedad de temas”, que no detallaron, son “violaciones al acuerdo” que alcanzaron hace 2 meses cuando el ex jefe de campaña de Trump se declaró culpable de varios delitos financieros.

Empieza el juicio contra el autor del atropello en Charlottesville

El juicio contra el presunto autor del atropello mortal de agosto de 2017 en Charlottesville, Virginia, el neonazi James Alex Fields Jr., empezó el lunes con la selección del jurado, un proceso que se alargará hasta el miércoles.

Está previsto que más de 300 candidatos desfilaran por el Tribunal del Circuito de Charlottesville para responder las preguntas del magistrado y las partes, y elegir a los 12 integrantes del jurado.

Ex asesor de Trump ingresa a prisión por la trama rusa

George Papadopoulos, ex asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la campaña para las elecciones de 2016, ingresó el lunes en la cárcel para cumplir una condena de 14 días de prisión por haber mentido al FBI, en el marco de la investigación sobre la trama rusa.

El presidente del Parlamento norcoreano arriba a Venezuela

El presidente del Parlamento de Corea del Norte, Kim Yong-nam, arribó el lunes a Venezuela en la primera parada de una gira en la que también visitará los países de Cuba y México.

El dirigente comunista fue recibido por el canciller venezolano Jorge Arreaza y por la segunda vicepresidenta de la Asamblea Constituyente chavista, Gladys Requena, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, principal terminal del país y que sirve a Caracas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here