Showprep – Insólitas 23 de noviembre

0

Muere niña tras ser obligada a dormir afuera por menstruar  

De acuerdo con información de New Indian Express, el 15 de noviembre pasado, en el estado de Tamil Nadu, una niña de 12 años fue obligada a dormir fuera de casa en un granero por estar menstruando, era su primera vez. En su religión aún se considera que las mujeres que están con la regla no son puras y por lo tanto no merecen privilegios.

Cuando se encontraba en el granero en compañía de su madre Bhanumathi y su abuela, un árbol les cayó encima por los fuertes vientos provocados por el ciclón Gaja.

Le disparan camino a su boda y no le impide casarse

De acuerdo con información de Daily Mail, un hombre iba en un carruaje junto a miembros de su familia de camino a su boda que se llevaría a cabo en Nueva Deli, India, cuando 2 sujetos desconocidos le dispararon. Los agresores huyeron.

El novio fue llevado al hospital para ser atendido, la intervención duró casi tres horas y no pudieron sacarle la bala. Desesperado por estar perdiéndose lo que sería “el mejor día de su vida”, decidió que lo vendaran para regresar a la ceremonia, dar el sí y disfrutar de su fiesta.

Golpean a mesero pensando que era musulmán

Recientemente se dio a conocer que 2 hombres ingleses en estado de embriaguez fueron condenados a penas comunitarias luego de que persiguieran, insultaran y agredieran a Dario Antonioni, mesero del pub Surrey Docks y ciudadano italiano, porque pensaban que era musulmán. El juez Benedict Kelleher expuso durante el juicio que “debido a sus prejuicios e ignorancia y a que tenía barba, pensaron que era musulmán y lo insultaron”.

El agredido relató que a la salida de la estación del metro Canada Water, los 3 se le acercaron gritando frases como “maldito musulmán” y “fuera musulmanes”. Posteriormente le lanzaron una botella y empezó una persecución.

Culpan a mujer de ser violada por usar tanga

Recientemente se dio a conocer que en Irlanda una joven de 17 años fue violada, y el caso tomó relevancia a nivel internacional porque la abogada del agresor, de nombre Elizabeth O’ Connel, mostró la tanga de la víctima durante el juicio para defender a su cliente y lograr su absolución. Argumentando que “si la víctima llevaba ropa interior con encaje, seguramente era porque estaba dispuesta a tener un encuentro sexual”.

De acuerdo con información de Irish Times, el hombre de 27 años fue declarado inocente por el jurado compuesto por 8 hombres y 4 mujeres del Tribunal Penal Central. Esta situación hizo que mujeres alrededor del mundo criticaran el discurso de la abogada con el hashtag #ThisIsNotConsent.

Descubren retrato de Dickens que tenía 174 años desaparecido

En una caja encontrada en la tienda de un anticuario surafricano hallaron un retrato de Charles Dickens, que llevaba 174 años desparecido, y que era codiciado por historiadores y coleccionistas.

El retrato mide 10 cm de alto, pintado con acuarelas, y su autora fue Margaret Gillies, una artista que fue amiga personal del famoso escritor. La obra fue realizada en el año 1843, y lo más llamativa de la misma es que nos muestra al novelista de joven, cuando solo tenía 31 años.

La obra había sido vista por última vez en 1844, cuando se exhibió en la Royal Academy of Arts de Londres. Pero se cree que llegó a Sudáfrica cuando se la llevó la hija adoptiva de la pintora, que se mudó a dicho país.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here