Showprep – Insólitas 08 de noviembre

0

Mató a su mamá después de que lo regañara

En el condado de Volusia, Florida, Estados Unidos, Gregory Logan Ramos de 15 años, asesinó a su madre, Gail Cleavenger, después de pelearse con ella por traer malas notas.

Alrededor de la medianoche entró Gregory en la habitación de su madre, donde procedió a estrangularla. Con ayuda de 2 amigos, enterró el cuerpo de su madre debajo de una hoguera de una iglesia cercana, después regresaron a la casa donde simularon un robo y luego los 3 fueron a comprar bebidas en una tienda local “para celebrar el hecho de que mamá está muerta y enterrada”. El alguacil Mike Chitwood precisó a la prensa local que el adolescente no mostró ninguna señal de arrepentimiento durante el interrogatorio policial.

Gregory Logan Ramos ha sido acusado de asesinato en primer grado. Sus amigos fueron detenidos como cómplices del crimen y afrontan varios cargos.

Se sacrifica para salvar a su primo de ataque de oso

Según Vladímir Voitsejocski, alcalde del distirito de Milkovski, dos primos de 13 y 15 años se encontraban regresando a casa cruzando un bosque cuando un oso salió entre los árboles y atacó al menor, cerca del pueblo de Laso, en la región rusa de Kamchatka.

Para salvarlo, el mayor distrajo al animal y el pequeño, que resultó herido en la cabeza y un brazo, pudo huir para pedir ayuda. Al llegar a una estación de bomberos contó lo ocurrido y los expertos acudieron al lugar. Sin embargo, para entonces el adolescente ya había fallecido por las heridas recibidas.

Lo expulsan del avión por quedarse dormido

Recientemente se dio a conocer que Stephen Bennet, un ciudadano canadiense fue expulsado del avión en el que viajaba con su familia para tomar unas vacaciones desde Toronto hasta la isla cubana de Cayo Coco, porque se durmió antes de despegar y la tripulación consideró que no se encontraba en condiciones óptimas.

Antes de despegar, el hombre, que hace dos meses sufrió un derrame cerebral, tomó un somnífero prescrito por su médico, que en pocos minutos lo hizo dormir profundamente. Cuando una azafata lo vio instó a su esposa para que lo despertara, y aunque al principio la mujer se negó, tuvo que hacerlo por órdenes de los empleados. Poco después fue obligado a salir del avión en silla de ruedas para que médicos evaluaran su estado de salud.

El examen médico mostró que el hombre no tenía problemas de salud y podía volar sin problemas.  Por ahora, la aerolínea no ha comentado el caso, aunque el portavoz de WestJet, Lauren Stewart, aseguró que la tripulación debe tomar decisiones “en nombre de la seguridad”.

Salmones cruzan la carretera nadando

Los habitantes del condado de Mason en Washington, Estados Unidos, tuvieron que detener sus automóviles para ceder paso a unos salmones que cruzaban a nado la calle.

Terry Sue Potter grabó la escena, que posteriormente publicó en Facebook, donde se observa a un grupo de estos peces que se empeña en nadar contracorriente para cruzar la vía.

Los salmones provenían del río Skokomish, que se desbordó después de días de lluvia en el área. La inundación desplazó a muchos peces, que luego tuvieron que encontrar su camino de regreso a su entorno original.

Identifican mutación genética responsable de un tipo de alopecia

La Hipotricosis es una enfermedad, una forma anómala de alopecia que empieza a manifestarse en la infancia. Quienes la padecen, nacen con un pelo normal, pero en los primeros años de vida empieza a evidenciar que el pelo ha cambiado y se ha vuelto mucho más fino y débil, no sólo lo de la cabeza, sino en todo el cuerpo, y conforme la persona crece, el pelo va cayendo en todo el cuerpo. Esta enfermedad es hereditaria, y puede afectar a varios miembros de una misma familia.

Un equipo de la Universidad deBonn han descubierto que esto se debe a una mutación en el gen LSS, que provoca que la enzima lanosterol sintasa se propague fuera sus canales. De esa manera, el colesterol, al no metabolizarse, se acumula en los folículos pilosos. Y esa anomalía podría ser una de las causas de la caída del pelo en todo el cuerpo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here